domingo, 22 de diciembre de 2013

El gran partido del Real Murcia en La Romareda no tuvo premio, 0-0

Con ganas de que vuelva la competición. Esa es la sensación que tenemos tras la visto en Zaragoza, lugar en el que nuestro Real Murcia realizó uno de los encuentros más completos de la temporada y eso ya conlleva una calificación alta, pues han sido muchos en los 19 partidos disputados hasta el momento. Lo único que faltó para traer a Murcia los tres puntos fue saber concretar las oportunidades, sobre todo en los instantes finales del partido.

Como dijo Velázquez en rueda de prensa, el equipo plasmó en el terreno de juego todo lo ensayado durante la semana. Desde el primer instante no dio opción a un oponente que a pesar de contar con jugadores de gran calidad no podía deshacerse de la presión murcianista. Mientras, nosotros, sin pasar apuros atrás, buscábamos el peligro tanto en contragolpes como en jugadas elaboradas. Tete hacía mucho daño por el costado derecho y Kike se peleaba una y otra vez con los centrales. Ambos pudieron abrir el marcador, pero en el último instante un rival lo impidió. En la oportunidad de Tete, el extremeño se marchó por velocidad de su marcador y cuando encaraba a Leo Franco dio un toque de más al esférico, que terminó en saque de esquina ya que el cancerbero argentino tampoco pudo hacerse con él. La acción de Kike vino por un error de Cortés, que ante la presión de Saúl cedió al ariete y el disparo del conquense pegó en el lateral de la red después de tocar en un zaguero. La única acción a destacar de los maños en el primer tiempo fue un lanzamiento de falta de Luis García que repelió con los puños Casto.

El arranque de la segunda mitad fue quizás la franja del encuentro más igualada. No porque nos hicieran pasar apuros, sino porque no había acercamientos a la portería zaragozana. El trabajo defensivo del colectivo fue descomunal, anulando casi por completo las jugadas ofensivas de un equipo con jugadores como Luis García, Montañés, Víctor o Henríquez.

Mediado este periodo comenzó de nuevo el carrusel de llegadas del Real Murcia y ya no pararía hasta el pitido final. Tete fue el protagonista de muchas de ellas, en las que también jugó un papel decisivo Leo Franco, quien evitó que los tres puntos estuvieran a esta hora en nuestro casillero. La primera fue con una nueva internada del ‘20’ con un centro interceptado por el arquero en el área pequeña cuando entraban Kike y Dorca para empujarla. Poco después, de nuevo el duelo extremeño – argentino que ganó éste último al desbaratar una buena jugada colectiva que finalizó con el disparo de nuestro jugador.

Pero las más claras estaban por llegar, coincidiendo con la expulsión de Luis García por doble amarilla. Hubo tres opciones en las que el gol estuvo cerca pero se resistió. En el 87, una doble: llegada por la derecha de Wellington y su potente disparo lo saca con los puños Leo Franco, dando el esférico en el cuerpo de Kike García, que estaba bajo palos. La última, una bonita combinación entre Wellington, Kike y Eddy. El brasileño apareció ahora por la izquierda, metió un balón interior al Kike y éste dejó para el almeriense, que en excelente posición mandó el balón alto.

Real Zaragoza: Leo Franco: Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Tarsi (Javi Alamo, min.71), Paglialugna; Luis García, Roger (Víctor Rodríguez, min.57), Montañés; y Henríquez (Diego Suárez, min.87).
Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari (Toribio, min.64), Dorca; Tete (Iván Moreno, min.90), Eddy, Saúl (Wellington, min.75); y Kike García.
Árbitro: González Fuertes, del C. Asturiano. Expulsó por doble amonestación al local Luis García (min.79) y al entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Laguardia y Víctor Rodríguez, por el Real Zaragoza, y a Acciari y Tete por el Real Murcia. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario