domingo, 1 de diciembre de 2013

El UCAM Murcia roza la victoria en Vitoria, 98-90

Encontraron los vitorianos a la mejor versión de Pleiss, 28 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración que le convierten en el jugador más valorado de la jornada. El espigado poste alemán dominó ambas zonas y no encontró oposición ni quien pudiera hacerle frente en el conjunto murciano.

El pivote doblegó a cuantos rivales intentaron secarle y sus puntos fueron determinantes para amarrar una nueva victoria liguera para los de Sergio Scariolo.

El UCAM Murcia se sostuvo en la terna formada por Tillie, Wood y Davis, un trío que anotó 53 puntos. Resultaron insuficientes para mantener la tradición de pista maldita para un Murcia que ha perdido los 16 partidos jugados en el Buesa Arena en la ACB.

Ambos conjuntos se olvidaron de la defensa en el arranque del partido y ofrecieron un recital de puntos en los diez primeros minutos (34-29), en los que rivalizaron con los 13 de Pleiss por los locales y los 11 de Tillie por los vistantes.

Aflojaron el ritmo en el segundo y los de Oscar Quintana perdieron a Antelo que salió en camilla del Buesa Arena por una lesión en el tobillo derecho.

El Baskonia apretó las tuercas en defensa y en cuanto incrementó la intensidad alcanzó una máxima de catorce puntos, 49-35 minuto 18, aunque los nueve puntos de Wood contribuyeron a reducir la renta a un 53-45 en el descanso.

Los murcianos salieron con la puntería afinada tras el paso por los vestuarios con los triples de Wood y Davis que frenaron el despegue local: 65-61 minuto 26.

El Laboral Kutxa se agarró al poderío interior de Pleiss que pudo con toda la batería de pivotes rivales y fue la vía de anotación para mantener el mando.

Siguió la inspiración triplista de los murcianos con la aparición de Sergio Sánchez y una canasta sobre la bocina de Tillie llevó la incertidumbre a las gradas del Buesa y el 74-73 al marcador.

Los de Scariolo no estuvieron con los cinco sentidos en la pista tras la euforia europea del viernes y dejaron ponerse incluso por delante a UCAM Murcia, 74-75 minuto 32, tras una canasta de Romdhane.

Tuvo que volver Pleiss a la pista para intentar acabar con las ilusiones visitantes de conquistar el Buesa Arena por vez primera en la historia del Murcia en la ACB

Con el poste germano en la cancha cambió el panorama para el Baskonia que recuperó a su faro anotador y galvanizador del juego que permitió a los vitorianos encadenar un parcial de 9-0 para hacerse con el mando, 83-75, a falta de seis minutos para la conclusión.

Ahí terminaron las esperanzas de los murcianos por terminar con la maldición del Buesa Arena que se les resiste en las 16 visitas que han hecho y deberán esperar a la próxima temporada para no salir derrotados del coliseo vitoriano.

Estadísticas del partido

98. Laboral Kutxa (34+19+21+24):
Heurtel (11), Jelinek (8), San Emeterio (14), Mainoldi (9), Pleiss (28) -quinteto inicial-, Hodge (4), Hamilton (4), Bjelica (12), Kelati (8), Van Oostrum y Diop.
90 UCAM Murcia (29+16+28+17):
San Miguel (6), Davis (11), Tillie (21), Romdhane (11), Wood (21) -quinteto inicial-, Grimau (5), Sánchez (8), Lima (7), Antelo (0), Servera (0) y Orukpe.
Árbitros:
Bultó, Cortés, Cardús. Eliminados: Mainoldi (m. 36) y San Miguel (m. 39). Señalaron técnica al banquillo de UCAM Murcia (m. 38) y técnica descalificante al entrenador local, Sergio Scariolo (m. 39).
Incidencias:
Octava jornada de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.723 espectadores, según el club.


Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario