domingo, 15 de diciembre de 2013

Épica remontada para cortar la racha, 3-1

Lo vivido en la tarde de este domingo por los más de ocho mil fieles que acudieron a ver a nuestro Real Murcia quedará en la memoria de todos. Un duelo que se escapaba, con los tres puntos prácticamente en el bolsillo del equipo visitante, terminó siendo una explosión de alegría con un resultado que nadie pensaba que pudiese darse. El 3-1 que exhibió el videomarcador de Nueva Condomina con el pitido final fue gracias el enorme trabajo del cuadro dirigido por Julio Velázquez, que no se rindió jamás y le dio la vuelta al tanteo en apenas siete minutos e incluso pudo aumentarlo en la prolongación.

Pero para llegar a esos siete minutos de locura antes hubo 83 en los que el equipo se partió la cara en el terreno de juego. Lo hizo frente a un oponente que quizás sea el que más calidad tiene de la categoría, con jugadores que en el futuro serán de primer nivel. La posesión del esférico la tenía el FC Barcelona B pero no podía hacer daño a la meta de Casto ya que el despliegue defensivo grana era bueno, apenas había espacios. Eso sí, tuvieron una en este primer tiempo y les fue suficiente para hacer gol. Una gran jugada colectiva de todo el equipo la culminó Dongou tras deshacerse del cancerbero grana.

Antes del 0-1 y después del mismo el Real Murcia era el que tenía las mejores ocasiones. Tanto a balón parado como en jugada individual, pero el gol se resistía. La más clara fue para Kike García. El manchego vio el tanto tan cerca, tras despejar Ortolá un disparo de Tete, que mandó el balón fuera en extraordinaria posición.

En la segunda mitad aumentamos la presión y con dificultades el FC Barcelona B ganaba metros desde atrás. Le costaba hilvanar jugadas debido a la presión que le hacíamos. Cuando lo conseguían se traducía en un peligro tremendo. En esos momentos apareció Casto, que hizo dos intervenciones magistrales ante Dongou primero y posteriormente Sanabria. Mientras el Real Murcia insistía pero no daba con la tecla. O se erraba en la definición o no se acertaba en el último pase.

Era cosa de esperar, de ser pacientes. Lo fuimos y lo conseguimos. Primero con un remate de cabeza de Kike a saque de esquina de Saúl Berjón. No contentos con ello se fue a por el segundo y gracias a la presión se robó el esférico en el área rival y Malonga, a pase de Kike García, puso el 2-1. No paró ahí la ambición pimentonera puesto que en la siguiente acción, de nuevo al quitarle la cartera a los blaugranas, se produjo el penalti sobre Kike García que materializó Saúl Berjón.

Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro, Dorca, Alex Martínez, Acciari, Toribio, Eddy (Malonga, 57'), Tete (Iván Moreno, 83'), Wellington Silva (Saúl Berjón, 67') y Kike García.
Barcelona B: Ortolá, Patric, Ié (Bagnack, 42'), Sergi Gómez, Planas, Samper, Denis Suárez, Espinosa, Edu Bedia (Ilie, 80'), Dongou y Sanabria (Adama, 84').
Goles: 0-1. Dongou (33'). 1-1. Kike García (83'). 2-1. Malonga (85'). 3-1. Saúl Berjón, de penalti (87').
Árbitro: Latre Santiago. Amonestó a los locales Acciari, Saúl Berjón e Iván Moreno. Por los visitantes a Patric, Dongou, Edu Bedia, Samper y Espinosa. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario