sábado, 18 de enero de 2014

El Real Murcia saca un punto del Nuevo Colombino, 0-0

En la tarde de este sábado el Real Murcia ha demostrado lo que se ha dicho siempre desde dentro, de la gente que vive el día a día y sabe lo que hay en esa caseta: que el cuadro que dirige Julio Velázquez es un bloque compacto, en el que todos suman y estén más o menos acertados nunca se les puede reprochar su compromiso, su sacrificio e intensidad en cada acción de un partido. En un duelo tan complicado como el que nos enfrentaba al Recreativo de Huelva, con las bajas de jugadores importantes sobre todo en la parcela ofensiva, el conjunto grana sumó un más que valioso empate siendo incluso el que tuvo las mejores oportunidades para hacerse con los tres puntos.

Con un once inicial con las novedades de Dani Bautista, Toribio, Iván Moreno y Malonga, con Dorca de central junto a Mauro, el planteamiento del Real Murcia fue claro: seriedad y contundencia. El único apuro en el que nos vimos en la primera mitad fue un potente disparo lejano de Jorge Larena que sacó de la misma escuadra Casto con una extraordinaria intervención. Este dato, un único tiro a puerta del Decano, dice ya todo del enorme trabajo de los once jugadores que alineó Julio Velázquez. En este periodo nosotros tampoco dispusimos de claras opciones de gol, teniendo que recurrir a jugadas a balón parado o un tiro lejano de Malonga.

En el segundo periodo aumentó el ritmo de partido. El Recreativo quería dar un paso adelante, por momentos parecía conseguirlo, pero se encontraba con una zaga que estuvo a gran altura y con un portero que demostró ser uno de los baluartes de este Real Murcia. Casto evitó en dos oportunidades, saliendo con rapidez y valentía, que dos rivales le arrebatasen el esférico en dos ocasiones en la misma jugada.

Pero si alguien tuvo el gol en sus manos, si estuvo más cerca del gol, ese fue el Real Murcia. La presión en la salida de balón del oponente estuvo a punto de dar su fruto en forma de gol. El ‘agobio’ a la defensa recreativista finalizó con un despeje del portero que fue a parar a Malonga; éste cedió a Eddy y el disparo del ‘8’, en buena posición, lo repelió Cabrero con el pie. Poco después le tocó el turno a Tete. El extremeño avanzó tras recuperar el esférico y su disparo se marchó desviado. En la prolongación, ya con uno menos por la expulsión en el 88’ de Dorca, otro balón robado por Tete propició una jugada de peligro. Fue la última y estuvo en los pies de Wellington Silva, que chutó a colocar pero el esférico se marchó a saque de esquina tras pegar en un defensa.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas (Álvaro Antón, 79′), Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jonathan Valle, 66′); Arana, Linares y Ezequiel (Joselu, 74′).
REAL MURCIA: Casto; Molinero, Dos Santos, Dorca, Dani Bautista; Acciari (Albiol, 68′), Toribio; Tete, Eddy, Iván Moreno (Wellington, 75′); y Malonga (Truyols, 88′).
Árbitro: Sagues Oscoz (Comité Vasco). Expulsó en el minuto 87 al visitante Dorca por doble amarilla. Amonestó, además, en los locales a Jorge Larena, Arana y Dimas y en los visitantes a Dani Bautista, Acciari, Albiol y Casto. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino. 6.269 en las gradas. El Recre estrenó la equipación que lucirá durante 2014, con motivo de su 125 Aniversario.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario