sábado, 11 de enero de 2014

Épico empate de un Real Murcia que jugó una hora con nueve, 2-2

Reúnan todos los adjetivos positivos que sepan. Seguro que no serán suficientes para darle un calificativo a lo que ha hecho en la tarde de hoy el Real Murcia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En una situación que hundiría a otro conjunto, que le haría bajar los brazos, el cuadro dirigido por Julio Velázquez sacó su orgullo, su profesionalidad, su respeto a unos colores, a un sentimiento, para conseguir superar todas las adversidades que tanto el oponente como las decisiones arbitrales le presentaron.

El punto logrado ante el Real Madrid Castilla sabe mejor que una victoria. Porque desde el inicio fuimos superando trabas, una tras otra. La primera fue la expulsión de Pedro Alcalá, más que discutida. Con uno menos Acciari avisó de lo que lograría en el segundo periodo. El argentino remató fuera, en el área pequeña, un medido centro de Saúl. El asturiano sería clave minutos después para el 0-1. Aprovechó un error en la salida del balón local para dejar a Kike mano a mano con el portero y el manchego no desaprovechó esta oportunidad.

Poco nos duraría la alegría pues De Tomás pondría el empate prácticamente en la siguiente acción de ataque al introducir en la red un pase de Jaime Romero.  Otro palo estaba por llegar y lo hizo antes de la media hora. Penalti que decreta el colegiado y expulsión de Alex Martínez. Casto acertó el lugar por donde disparó Omar, tocó el esférico pero no pudo detenerlo. El resultado, 2-1, y las condiciones, dos jugadores menos, nos hacían ver la posibilidad de puntuar como una quimera.

Quedaban sesenta minutos que nos llenarían de orgullo. Julio Velázquez plantó un esquema que costaba superar al filial y cuando lo hacía se encontraba con un Casto muy seguro durante toda la tarde. Aguantamos hasta el descanso y nada más salir de vestuarios, ahora sí, el testarazo de Acciari besó la red de la meta defendida por Pacheco.

Durante momentos parecía que el Real Murcia tenía once jugadores en el terreno de juego. Ya no solo por su enorme trabajo defensivo, también por sus ganas de ir al ataque. La oportunidad más clara fue un potente disparo con la zurda de Eddy que el cancerbero del Castilla sacó de la escuadra.

Con dos líneas de cuatro, con Dorca de central, Tete de lateral izquierdo y Kike tirado a la izquierda, sin referencia clara, el muro del Real Murcia se hacía fuerte con el paso de los minutos. Ni un remate claro. Los intentos de los blancos eran con disparos lejanos o saques de esquina que eran repelidos por una zaga de nueve valientes.

Desde aquí, en nombre de todos los que sufrimos fuera del terreno de juego, gracias por hacernos sentir, una vez más, orgullosos de todos vosotros, de ir con la cabeza alta diciendo que somos el Real Murcia.

RM Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Llorente (Pulido, min.33), Casado (Burgui, min.74); Omar Mascarell, José Rodríguez (Pablo Felipe, min.69), Lucas Vázquez, Jaime; Borja y De Tomás.
Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Truyols, Álex Martínez; Acciari (Toribio, min.73), Dorca, Tete, Saúl (Wellington, min.65); Eddy y Kike García (Malonga, min.90).
Goles: 0-1, min.20: Kike García. 1-1, min.24: De Tomás. 2-1, min.30: Omar Mascarell. 2-2, min.48: Acciari.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Llorente, Pulido y De Tomás. Por los grana a Saúl, Kike y Tete, además de expulsar con roja directa a Alcalá (min.9) y Álex Martínez (min.29). Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 3.030 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario