domingo, 9 de febrero de 2014

El Real Murcia vuelve a ganar al Depor con un gol de Dorca, 1-0

“A los problemas, grandes soluciones”. Esta frase la dijo Julio Velázquez en su comparecencia de prensa antes del choque frente al Deportivo de La Coruña. En ese momento el técnico salmantino ya tenía en la cabeza cómo parar al que hasta hoy era líder de Segunda División. Y este domingo en Nueva Condomina lo plasmó, quedándose así los tres puntos en casa. Una victoria que nos sirve para subir unos peldaños en la tabla clasificatoria y, si la AD Alcorcón pierde frente al RCD Mallorca, situarnos con cinco puntos de ventaja respecto los cuatro últimos puestos.

Las ausencias en la zaga fueron extraordinariamente reemplazadas por Alcalá y Dani Bautista, que junto con Molinero formaron una línea de tres centrales. Por delante de ellos, Toribio, Dorca y Eddy junto con dos todoterreno como Iván Moreno y Alex Martínez. En la punta de ataque, dos luchadores incansables, Saúl y Kike García. El inicio fue prometedor, con tres saques de esquina y varias jugadas a balón parado a nuestro favor en apenas cinco minutos. En la que estuvo más cerca de llegar el tanto fue en un córner ejecutado por Saúl, que terminó con el balón en la parte exterior del poste.

El Deportivo no se podía deshacer de la presión grana, que evitaba que los gallegos hilvanasen juego de toque. Les quedaba la velocidad de Salomao en contragolpes y estuvieron a punto de sacarle provecho. Fue una de las acciones más destacadas del choque: disparo del portugués y excelente intervención, a mano cambiada, de Casto. El balón iba a la escuadra pero la estirada de nuestro cancerbero evitó el 0-1. Poco después lo volvería a intentar el ‘17’ rival, pero de nuevo Casto repelió su disparo.

Respondimos bien a los intentos del cuadro dirigido por Vázquez. Al filo del descanso Dorca hizo el 1-0 al rematar de cabeza un balón que puso en bandeja, tras saque de esquina Saúl Berjón. Una vez más la estrategia fue clave para nuestros intereses. Pero en defensa también fue decisivo, pues en los dos minutos que restaban para el descanso el Deportivo tuvo dos balones parados que no terminaron en gol porque Kike García, en una de estas acciones bajo palos, estaba trabajando defensivamente como cualquier otro zaguero murcianista.

En  la segunda mitad la intensidad se mantuvo y nuestro peligro era evidente cada vez que recuperábamos balón el centro del campo. Descomunal el trabajo de Dorca, Eddy y Toribio para robar, al igual que Alex Martínez e Iván Moreno. Viendo que les era imposible superar la muralla, el Deportivo comenzó a intentarlo con balones largos pero ahí estaban Molinero, Alcalá (que recibió una de las grandes ovaciones de la tarde) y Dani Bautista. La única acción de peligro deportivista fue un disparo desde la frontal de Luisinho que el de siempre, Casto, desbarató.

Estos tres puntos se quedan aquí. Nos deben ayudar a seguir creciendo como lo que somos, un equipo en todos los sentidos. Muy pocos equipos pueden decir que han vencido los dos encuentros frente al Deportivo, el gran favorito al ascenso a Primera. Como siempre ha dicho Julio Velázquez, “si estamos al cien por cien, podemos ganar a cualquiera”. Hoy se comprobó de nuevo.

Real Murcia: Casto; Iván Moreno, Molinero, Alcalá (Acciari, minuto 87), Dani Bautista, Álex Martínez; Dani Toribio (Wellington Silva, minuto 96), Dorca, Eddy; Saúl Berjón (Miguel Albiol, minuto 91) y Kike García.
Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure (Lopo, minuto 78), Marchena, Insúa, Seoane (Sissoko, minuto 78); Wilk (Toché, minuto 65), Bergantiños, Salomao, Luisinho; Rabello y Borja Bastón.
Goles: 1-0. Minuto 41: Dorca.
Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sául Berjón y Dani Toribio y a los visitantes Borja Bastón, Insúa y Sissoko. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante 7.004 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario