domingo, 16 de febrero de 2014

Un golazo de Kike le da la victoria al Real Murcia, 0-1

Nos tienen acostumbrados pero no por eso dejan de sorprendernos. Estos jugadores se merecen toda la confianza, todo el apoyo del mundo, por lo que están haciendo con la camiseta de nuestro Real Murcia. Son ya varios los encuentros en los que se ha terminado con inferioridad numérica y de nuevo en esta se consigue un resultado positivo, en este caso una victoria que tiene un valor de más de tres puntos. El motivo es que además de aumentar la renta con un rival directo en la pelea por la permanencia se le gana el gol – average particular, pues se le ha doblegado en los dos partidos disputados en este campeonato.

En Mendizorroza teníamos un choque muy complicado frente a un oponente que va a más en esta temporada. Demostró pronto que iba a por el triunfo pero también se dio cuenta de que ante si tenía a un muro que empezaba por Casto y terminaba en Kike García y Saúl, los dos jugadores más adelantados. Nada más iniciarse el encuentro tuvo la primera y única oportunidad del primer periodo. Fue muy clara: centro de Ion Vélez que termina en el segundo palo y Toti, en buena posición, disparó a bocajarro y se topó con Casto.

Con el paso de los minutos el Real Murcia fue haciéndose fuerte y creando peligro. Lo intentó Alcalá con un remate de cabeza que salió muy cerca del palo de la meta de Goitia. Después, contragolpe de Saúl y Kike contra un defensa pero el pase del asturiano lo detuvo el cancerbero vasco. A la tercera fue la vencida, con una contra de libro de Kike García. El manchego salió de tres cuartos y se deshizo de varios defensas con un disparo que entró por la misma escuadra y ante el que nada pudo hacer Goitia.

Se ponía el partido de cara con el gol de Kike García pero pronto cambiaría el panorama. Alex Martínez fue rigurosamente expulsado por doble amarilla y eso conllevaba aumentar las prestaciones de cada futbolistas, que ya de por sí eran máximas. Se alcanzó el descanso sin pasar apuros en labores defensivas gracias al esfuerzo de todos.

A la salida de vestuarios, con Dorca junto a Alcalá como central, el Real Murcia no solo mantuvo el tipo sino que cuando salí a la contra llevaba peligro. Kike tuvo dos oportunidades ante Goitia, pero uno de sus disparos lo despejó el portero y el otro se marchó desviado. Los apuros llegaron en la recta final, cuando el Deportivo Alavés se fue al ataque por completo. Pero no fue hasta el descuento, ya sobrepasado, cuando pudieron empatar. El saque de esquina lo remató al larguero Stevanovic y al caer el balón el área pequeña Nano no acertó ante la oposición de la defensa pimentonera.

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Manu García (Tejera, m. 80), Beobide (Stevanovic, m. 57), Emilio Sánchez; Toti (Serrano, m. 57), Vélez y Borja Viguera.
Real Murcia: Casto; Molinero, Bautista, Alcalá, Alex, Dorca, Toribio, Iván Moreno (Wellington, m. 73), Eddy, Saúl (Truyols, m. 81) y Kike García (Malonga, m. 92).
Goles: 0-1, m. 34: Kike García.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comite Tinerfeño). Amonestó a los locales Jarosik, Toti, Medina, Nano, Ion Vélez y al visitante Molinero. Expulsó al visitante Álex Martínez por doble amarilla en el minuto 38. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Mendizorroza ante 9.836 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario