sábado, 15 de marzo de 2014

El Real Madrid dominó al UCAM Murcia, 102-65

El Real Madrid festejó el quinto aniversario del debut de Nikola Mirotic en la Liga Endesa con una victoria por 102-65, la 23ª en un camino que se mantiene inmaculado en la competición doméstica.

Cuarenta y cinco horas después de sufrir la segunda derrota de la temporada, en Munich contra el Bayern, el Real Madrid, con muchos jugadores tocados físicamente (Rudy, Mejri, Draper y Reyes, que no jugó un sólo segundo por precaución por su lumbalgia), se dispuso a solventar la papeleta.

La defensa no fue invitada a la fiesta de aniversario de Mirotic, como lo atestigua el marcador al término del primer cuarto, 32-25. La proyección de estos 57 puntos al final del partido era un 128-100.

El UCAM Murcia quiso ser protagonista del partido y no ser acusado de cicatero en los puntos. No quiso sacar al Real Madrid de su hábitat natural de marcadores altos y, pese a irse al descanso con trece de desventaja, 50-37, lo hizo con la satisfacción del deber cumplido.

Kim Tillie comenzó bien -siempre lo hace ante el Real Madrid-, pero se fue apagando, sobre todo cuando Salah Mejri le tapó con sus largos brazos cualquier visión del aro.

Rudy Fernández lideró al Madrid en los dos primeros cuartos (14 puntos) y junto a Ioannis Bourousis (9) fue el encargado de anotar en el rápido partido que aceptó el UCAM.

La ventaja local llegó a los 20 puntos en el ecuador del tercer cuarto, momento en el que al equipo murciano intentó una zona. Mirotic, que sabía que la fiesta era en su honor, no quiso pasar inadvertido y volvió a mostrar las excelencias de su juego en el poste bajo.

Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto a los 27 minutos (64-48) para pedir un poco de tensión a sus jugadores, que respondieron con un parcial de 10-0 hasta el final del tercer cuarto (74-48).

Los primeros minutos del último cuarto tuvieron a Rudy de nuevo como abanderado del equipo, 85-57 (min.34), y Jonathan Barreiro, dado el abultado marcador, recibió permiso de Laso para sumarse a la fiesta en sus tres últimos minutos y sellar con un triple en el último instante la fiesta de aniversario de Mirotic.

Estadísticas del partido

102 - Real Madrid (32+18+24+28): Rudy (21), Mirotic (15), Darden, Llull (15) y Bourousis (14) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (7), Díez (8), Barreiro (3) y Mejri (8).
65 - UCAM Murcia (25+12+11+17): San Miguel (6), Tillie (16), Romdhane (4), Wood (4) y Berni Rodríguez (8) -equipo inicial-, Ballesta, Radovic (9), Servera, Kelati (4), Davis (2) y Lima (12).
Árbitros: Benjamín Jiménez, José R. García Ortíz y David Planells. Davis (min.35) fue eliminado por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.896 espectadores.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario