sábado, 22 de marzo de 2014

Las Palmas vence a un Real Murcia que acabó con nueve, 1-3

El Real Murcia no pudo mantener la buena línea de resultados de los últimos compromisos, en los que había conseguido dos victorias consecutivas y 13 de los últimos 15 puntos en juego. Ante uno de los claros favoritos al ascenso a Primera cayó el equipo de Julio Velázquez, que a pesar de todo mostró una vez su huella, la del compromiso, la de luchar hasta el último instante independientemente de las circunstancias y el resultado. La prueba de ello es la ovación con la que la grada despidió al conjunto grana al finalizar el choque.

El partido tuvo un guión, una historia, hasta los últimos minutos del primer tiempo. Hasta ese momento el cuadro canario era dueño del balón pero apenas creaba peligro en las inmediaciones de la portería de Casto. Mientras, al buen hacer defensivo, el Real Murcia quería hacer daño con salidas al contragolpe o con balones parados. Así, por medio de Saúl, llegó la acción más peligrosa de este periodo. Una falta lejana del asturiano estuvo a punto de sorprender a Barbosa.

Pero la historia tomó un rumbo inesperado en el 41’. El penalti de Pedro Alcalá sobre Asdrúbal no solo supuso el 0-1 de Momo, también la expulsión del central murcianista. Con inferioridad y con un rival con la calidad de los pupilos de Sergio Lobera hacía complicado la remontada, incluso la igualada. Es más, la UD Las Palmas amplió la ventaja con una bonita acción que terminó Carlos Aranda al poco de iniciarse el segundo periodo.

La entrada de Malonga y Wellington fue el primer motivo de la reacción del Real Murcia. El segundo, el extraordinario gol de Alex Martínez. El sevillano ejecutó una falta de manera magistral y puso Nueva Condomina en pie. Fueron los mejores minutos de nuestro equipo, durante cerca de 15’ peleó por la igualada, quiso hacer daño a los amarillos y nos hacía soñar con sumar un punto.

Otra expulsión, en esta ocasión la de Iván Moreno, acabaría con las esperanzas. Con nueve era muy complicado parar las acometidas de la UD Las Palmas, que hizo el tercero en un contragolpe finalizado por Nauzet.

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Dani Bautista (Dos Santos, minuto 46), Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Iván Moreno, Saúl Berjón (Malonga, minuto 65), Eddy (Wellington Silva, minuto 58); y Kike García.
Las Palmas: Barbosa; Ángel, Aythami, David García, Dani Castellano; Javi Castellano, Valerón, Momo, Asdrúbal (Figueroa, minuto 76), Masoud (Vicente Gómez, minuto 81); y Aranda (Nauzet Alemán, minuto 67).
Goles: 0-1. Minuto 42: Momo, de penalti. 0-2. Minuto 55: Aranda. 1-2. Minuto 70: Álex Martínez. 1-3. Minuto 87: Nauzet Alemán.
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Molinero y a los visitantes Aythami y Dani Castellano y la tarjeta roja directa a los locales Alcalá e Iván Moreno, expulsados en los minutos 42 y 84, respectivamente. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 9.171 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario