sábado, 29 de marzo de 2014

Un gran Real Murcia rozó la victoria, 1-1

El Real Murcia dio una muestra de sobriedad, de entereza, de equipo muy complicado de superar para cualquier rival. No es algo nuevo, pues lo estamos viendo durante toda la temporada. Pero es que cada jornada este conjunto crece, con independencia del rival y de las circunstancias. Este sábado lo demostró en el Nuevo Arcángel, ante uno de los equipos confeccionados a pelear por el ascenso a Primera División. El Córdoba CF es el que más satisfecho debe estar con este punto, porque el cuadro dirigido por Julio Velázquez hizo méritos para volver a la capital del Segura con los tres puntos en el bolsillo.

Muy pronto quedó claro quien iba a mandar en el partido. Maniatamos a los andaluces, que apenas podía salir con claridad de su propio campo. Además, Eddy metió el primer susto con un potente disparo que se estrelló en la madera. Poco después lo intentó Malonga pero prefirió pasar atrás en vez de disparar y la defensa local despejó ante la llegada de un rematador grana.

Los jugadores de Ferrer no sabían cómo quitarse de encima la presión, no conseguían hilvanar una jugada clara. La única vez que lo hicieron, muestra de su calidad, estuvieron muy cerca de marcar el primero. El ex murcianista Pedro recortó a Bautista en el área y su fuerte disparo pegado al palo se topó con la mano salvadora de Casto Espinosa. Esta oportunidad no cambió la dinámica, todo siguió igual. Antes del descanso tendríamos una de las ocasiones más claras: pase medido de Eddy y el fuerte tiro de Malonga lo repelió Juan Carlos.

Lo visto hasta alcanzar el túnel de vestuarios no hacía presagiar lo que ocurrió tras la reanudación. Casi sin tiempo para asentarnos en el terreno de juego López Silva hizo el 1-0 al rematar de cabeza un centro medido de Abel Gómez. La maquinaria grana aumentó el ritmo y acosó la meta blanquiverde. Pronto se consiguió la igualada al culminar Malonga una jugada que el mismo inició. Abrió a la derecha y se marchó al área, donde remató un preciso pase de Wellington Silva.

No nos conformábamos con el empate y los intentos por lograr el segundo eran constantes. Se olía el tanto del Real Murcia en cada acercamiento pero éste no llegó. Hubo dos claras oportunidades para hacer el gol de la victoria: la primera un testarazo de Kike que pegó en la madera y se paseó por la línea de la meta de Juan Carlos y la otra un error defensivo del que no pudo sacar provecho Saúl, que posiblemente no se esperaba tal desenlace.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Bernardo, Pinillos; Abel, López Garai; Pedro, Pelayo (Mendi, m.68), López Silva; y Uli Dávila (Juanlu, m.81).
Real Murcia: Casto; Wellington Silva (Carrillo, m.83), Truyols, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez; Dani Toribio (Acciari, m.92), Dorca, Eddy; Malonga (Saúl, m.71) y Kike García.
Goles: 1-0, M.46: López Silva. 1-1, M.57: Malonga.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla (m.79) al cordobesista López Silva. Amonestó a los locales Iago Bouzón, López Garai y Pelayo, y a los visitantes Wellington Silva, Dos Santos y Malonga, además de a su entrenador Julio Velázquez. Acta del partido
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en estadio de El Arcángel ante unos dos mil espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario