domingo, 9 de marzo de 2014

Un gran Real Murcia vence y convence, 2-0

La orilla mucho más cerca. El Real Murcia suma 40 puntos a falta de 13 partidos para acabar la temporada, por lo que se encuentra muy próximo al objetivo de inicio de campeonato: la permanencia. Si nos atenemos a las cuentas que siempre se hacen para unas metas y otras, nos quedan 10 puntos, más o menos, para asegurar nuestra estancia en la categoría de plata el próximo curso. El triunfo ante el Real Jaén tiene un valor enorme no solo por la distancia con los últimos cuatro clasificados, que aumenta a seis, también porque se aumenta a cinco con el equipo andaluz y además nos hacemos con el gol average.

Los pupilos de Julio Velázquez nos están acostumbrando a no mirar las alineaciones. Una semana tras otra, con bajas importantes, los que salen al terreno de juego igualan las prestaciones de los que no están. Para el duelo con los jiennenses no podíamos contar con Eddy y Dorca, piezas clave en el centro del campo. Pero al problema, solución como bien dice Julio Velázquez. Alex Martínez cambió de demarcación y Mauro entró en la zaga, además de Acciari en el centro del campo.

Desde el arranque la presión grana hacía que el Real Jaén no tuviese claro qué hacer con el esférico, que una y otra vez caía en nuestras botas. Con el balón en nuestro poder encontramos un filón en Wellington Silva, que tuvo su noche más destacada en Nueva Condomina. Provocó tres amarillas y dio el pase de gol, yéndose una y otra vez de sus oponentes. Aunque el control era claro, las ocasiones se hacían esperar para nuestros intereses. La más clara fue un remate de cabeza de Alcalá que no encontró portería con la suficiente fuerza para convertirse en el 1-0. Tampoco llegó en el centro chut de Saúl, al que por poco no llegó Toribio. Lo intentó antes del descanso Welligton Silva pero René le negó la gloria tras una jugada personal.

En la segunda mitad el comienzo fue decisivo. La cogió ‘Welli’, bicicleta va bicicleta viene, pase atrás y disparo cruzado de Alex Martínez ante el que nada pudo hacer René. Apenas pasaban dos minutos de la vuelta de vestuarios y se ponía de cara el choque.

Con desventaja el Real Jaén quiso dar un paso adelante pero no pudo. Sí dispuso del balón pero una y otra vez se topaba con el extraordinario trabajo defensivo del Real Murcia. Nosotros lo intentábamos con salidas rápidas y tuvimos opciones de sentenciar antes del definitivo dos a cero. Lo tuvieron Saúl y también Kike, pero ninguno de los dos acertó ante René. Sí acertó el de Motilla de Palancar en el 87’: el cancerbero le ganó el mano a mano pero el baló cayó a los pies de Molinero y éste le cedió al ‘17’ para hacer el 2-0.

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez; Acciari (Miguel Albiol, minuto 82), Dani Toribio, Saúl Berjón (Iván Moreno, minuto 69), Wellington Silva (Truyols, minuto 85); y Kike García.
Real Jaén: René Román; Kitoko, Hugo Álvarez, Juanma, Nando; Óscar Quesada, Ruper (Jozabed, minuto 58), Fran Machado, Joselu, (Óscar Rico, minuto 64) Víctor Curto; y Álvaro Montero (Jona Mejía, minuto 15).
Goles: 1-0. min. 47: Álex Martínez. 2-0. min. 88: Kike García.
Árbitro: Lesma López, del comité madrileño. Amonestó al local Molinero y a los visitantes Kitoko, Joselu y Óscar Quesada. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 5.964 espectadores. Al campo salieron los jugadores de los dos equipos con camisetas y portando una pancarta con el mensaje 'Hay salida', sumándose así a la lucha contra la violencia de género.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario