domingo, 20 de abril de 2014

El Real Murcia saca un valioso empate de El Molinón, 0-0

El Real Murcia ha patentado la imagen de equipo difícil, de los que no se quiere tener delante. En el día de hoy nos sufrió el Real Sporting de Gijón, equipo que por mucho que lo intentó no pudo con el enorme trabajo realizado por los pupilos de Julio Velázquez. Fuerte y organizado, el cuadro grana sale de nuevo reforzado al jugarle de tú a tú a una de las plantillas confeccionadas a pelear por el retorno a la máxima categoría. El punto, justo aunque ambos dispusieron de oportunidades para hacerse con los tres en juego, nos deja en la misma situación en la que estábamos: entre los mejores de Segunda División, con una importante renta sobre los puestos de descenso.

La necesidad local hizo que el Sporting saliese dominador, con ganas de ponerse por delante muy pronto. Así, en la primera mitad, hubo varias llegadas asturianas en las que la defensa murcianista y Casto tuvieron que emplearse al máximo. La más clara fue para Barrera, que tras recortar a Mauro se quedó ante Casto. El disparo del delantero rojiblanco lo repelió con el cuerpo el cancerbero extremeño. Nuestras respuestas estaban en las botas de Kike García y en el cabeza de Eddy, pero Cuéllar se interpuso en el camino del esférico hacia la red. También lo intentó Wellington, pero con el mismo final.

En la segunda mitad  el control fue mayor por nuestro lado, aunque el Sporting salía con peligro. Cuando el balón estaba en posesión del Real Murcia, con jugadores de ataque como Saúl, Wellington Silva, Malonga y Kike, se contenía la respiración en las gradas de El Molinón. Los cimientos del gran estadio gijonés temblaron al igual que la madera de la portería de Cuéllar cuando un potente disparo de Malonga se estrelló en el palo. Al aviso de los hombres de Velázquez respondieron los de Sandoval con dos oportunidades en las que tuvieron muy cerca el gol: en la primera lo evitó Dorca al despejar un centro ante la llegada de Scepovic y en la segunda Alex Martínez, que con gran rapidez ganó la partida a Barrera cuando se disponía a encarar a Casto dentro del área.

Pero quién estuvo más incisivo en la recta final, más cerca de lograr el triunfo, fue el Real Murcia. Hubo tres acciones en las que rondamos el tanto pero éste no se consiguió. Un defensa local se lo quitó de la bota a Kike García cuando estaba preparado para empujar un centro de Wellington Silva y después dos remates de Saúl Berjón, uno con el pie y otro con la cabeza, que no encontraron puerta por muy poco.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Mandi, Sergio Álvarez, Alex Barrera (Lekic, m 60), Carmona (Mendy, m 81), Scepovic e Isma López (Guerrero m, 60).
Real Murcia: Casto, Wellington (Iván Moreno m, 78), Molinero, Mauro, Truyols (Saúl Berjón, m 45), Alex Martínez, Toribio, Eddy, Dorca, Kike y Malonga (Teté m, 70).
Árbitro: Lesma López. Mostró tarjeta amarilla a Mauro (m 17), Mandi (m 29), Truyols (m 36), Saúl (m 83) y Dorca (m 87). Acta del partido.
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada disputado en El Molinón ante 16.273 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario