domingo, 11 de mayo de 2014

Apisonadora grana, 5-0

El Real Murcia se gana, merecidamente, el seguir soñando con un final de temporada espléndido, en el que cual se ‘cuele’ entre los equipos que pelearán por el retorno a Primera División. En la tarde de hoy vimos a un bloque convencido de sus posibilidades, dispuesto a pelear al máximo por algo que no estaba dentro de sus planes iniciales pero que merece por cómo está desarrollándose la campaña. Con el mismo ímpetu de siempre, el entusiasmo diario y empujado por una grada que lo llevó en volandas el conjunto que dirige Julio Velázquez arrolló al CD Mirandés, que no pudo más que desear que el minuto noventa se acercara cuanto antes.

No había que esperar a ver cómo transcurría el choque, a tantear. Simplemente fuimos a por los tres puntos desde el pitido inicial. Así, a los seis minutos, Kike García abrió la cuenta al finalizar una acción que define a nuestro plantel. La presión en todo el campo hizo que Wellington recuperase el esférico en las proximidades del área rival, encaró, recortó y el esférico se quedó franco al manchego, que batió a Bernardo.

Con el 1-0 pareció que el CD Mirandés ‘espabiló’. Se quitó la presión de encima y poco a poco tenía más posesión del balón. Eso sí, Casto no intervenía apenas. Al filo del descanso el Real Murcia dio el golpe definitivo y de nuevo, en primera instancia, por parte de Kike García. El ‘17’  brega, pelea todos los balones, corre como el que más pero también posee calidad. Lo demostró en el segundo, al colocarle, desde fuera del área, el balón en la escuadra al cancerbero visitante. Sin tiempo para celebrar el 2-0 hicimos el tercero, ahora de estrategia.  Falta lateral que ejecutó Saúl y Eddy no desaprovechó el balón que le puso en bandeja el asturiano para hacer el 3-0.

Si lo de Kike hay que destacarlo, con los de hoy son 21 goles, lo de Saúl es para ponerle un monumento. Es un jugador diferente, que siempre lo intenta, le salga o no. En la primera parte desbordó a sus oponentes, puso balones para rematar en boca de gol y dio la asistencia a Eddy. Y en el segundo tiempo repitió con Kike y Malonga. En el cuarto gol, tercero de Kike García, ganó en velocidad a su lateral con un control en carrera que es medio gol y luego se la cedió a Kike para que la empujase. No contento con eso se sacó otro centro con la izquierda que Malonga, de cabeza, introdujo en la red. Simplemente espectacular el ‘9’ del Real Murcia. Palabras mayores el encuentro que realizó Saúl Berjón este domingo.

Fueron cinco y pudieron ser unos cuantos más. La afición vibró con los goles pero también viendo como sus jugadores, a pesar de la diferencia, corrían en todas las acciones, sin bajar el pie del acelerador.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Álex Martínez; Toribio, Dorca (Acciari, m.81), Eddy, Wellington Silva (Iván Moreno, m.64), Saúl Berjón; Malonga (Tete, m.70) y Kike García.
CD Mirandés: Bernardo; Ríos, Iván Malón, Caneda, Koikili (Pablo Infante, m.46); Muñiz (Muneta, m.71), Barahona, Garmendia, Iriome, Iván Agustín; y Goiria (Díaz de Cerio, m.46).
Goles: 1-0, M.7: Kike García. 2-0, M.43: Kike García. 3-0, M.45: Eddy. 4-0, M.54: Kike García. 5-0, M.67: Malonga.
Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Goiria, Koikili y Garmendia. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 8.172 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario