sábado, 3 de mayo de 2014

Grandioso triunfo del Real Murcia en el Rico Pérez, 2-3

Gozamos como en las grandes citas, porque el choque disputado por el Real Murcia en la tarde de este sábado en tierras alicantinas será recordado como una de ellas. No por el triunfo en si, sí por el ambiente que vivimos desde principio a fin en un estadio que parecía Nueva Condomina gracias a los más de mil murcianistas que se acercaron al Rico Pérez. Ellos fueron el motor de un equipo que conforme pasan las jornadas nos sorprende y que crece en el momento decisivo del campeonato.

Julio Velázquez apostó de nuevo por un esquema con tres centrales pero con la innovación de Saúl Berjón como carrilero izquierdo, retrasando a Alex Martínez. La ofensiva propuesta visitante quedó de manifiesto en el verde, con varias acciones de peligro en los primeros compases. Pudieron abrir el marcador Kike y Malonga, pero el disparo del primero lo repelió la madera y el del francés se fue desviado.

A la tercera, de la forma menos inesperada, hicimos el 0-1. Un fallo defensivo de Font lo aprovechó Saúl para plantarse ante Falcón y batirlo de tiro cruzado. Poco después Eddy pudo ampliar la renta Eddy, pero no acertó a introducir en la meta local un medido centro de Saúl.

Aunque dominado, el Hércules CF creaba ocasiones aunque no tan claras. La más cercana al gol que posteriormente conseguirían fue un disparo de Portillo que repelió la madera. En la recta final, cuando se acercaba el descanso, Assulin hizo la igualada.

Si nos gustó el Real Murcia en el primer tiempo, qué decir del segundo. Se nos hizo corto hasta que llegamos al descuento, momento en el que De Lucas puso el 2-3. Antes, cuarenta y cinco minutos de fábula. Jugadas de ataque una y otra vez que acaban en gol o con suspiros. En una jugada colectiva Molinero puso el balón atrás para uno de los delanteros, pero fue Font el que marcó en propia puerta. Sin digerir el 1-2 Kike nos levantó de nuevo de los asientos al culminar una contra en la que ganó el mano a mano a Falcón.

Quedaban cerca de veinte minutos y al trabajo se unió la diversión. Se veía que el equipo era feliz porque ganaba todo en ataque y en defensa, donde sobresalió Mauro Dos Santos. En el añadido, en una falta por la que fue expulsado Truyols, De Lucas redujo la distancia.

Hércules CF: Falcón; Echaide, Pamarot (De Lucas, m.64), Escassi, Álex Muñoz, Héctor Yuste, Sissoko (Héctor Font, m.24), Ferreiro, Eldin (Sugi, m.72), Assulin y Portillo.
Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Álex Martínez, Wellington, Toribio, Eddy, Dorca (Truyols, m.73), Saúl (Acciari, m.87), Malonga (Tete, m.72) y Kike García.
Goles: 0-1. Min.28: Saúl. 1-1. Min.40: Assulin. 1-2. Min.57: Héctor Font (propia puerta). 1-3. Min.60: Kike García. 2-3. Min.89: De Lucas.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Ferreiro, Héctor Yuste y Escassi, por el Hércules; y a Toribio y Dorca, por el Murcia. Expulsó con tarjeta roja directa a Truyols, del Murcia, en el minuto 87. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 10.500 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario