domingo, 25 de mayo de 2014

Real Murcia y Real Zaragoza se reparten los puntos, 1-1

Un duelo intenso el que se disputó en la tarde de este domingo en Nueva Condomina y en el que el Real Murcia y Real Zaragoza se repartieron los puntos, que sirven a ambos para seguir sus caminos, diferentes eso sí a lo que cada uno pensaba al inicio de campeonato. A nosotros nos mantiene dentro de los puestos de eliminatorias de ascenso y con la ventaja de depender de nosotros mismos en estas dos jornadas, mientras que al cuadro maño, confeccionado para el ascenso a Primera, le da la salvación ‘virtual’.

El encuentro tuvo de todo, fue luchado desde el pitido inicial. En el primer tiempo el Real Murcia fue claramente superior al imponer su ritmo, sus señas de identidad: fuerza, entrega, presión, potencia y calidad. Estos dos últimos rasgos los puso de relieve Saúl Berjón para ponernos por delante con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Leo Franco. Era la recompensa al trabajo realizado por todos los compañeros, pues el cuadro que dirige Julio Velázquez merecía ir por delante en el marcador. Se creó peligro a balón parado, con Mauro como protagonista en la acción más clara, cuando su remate lo despejó balo palos un defensa.

En el segundo periodo las fuerzas se igualaron. El Real Zaragoza mejoró, pero el choque lo controlaba el Real Murcia en la fase inicial de esta mitad. Hubo opción de hacer aumentar la renta, de nuevo con jugadas de estrategia o con un disparo cruzado de Kike que detuvo Leo Franco. Con el paso de los minutos el cuadro maño dio un paso adelante y comenzó a coquetear con el gol. Lo evitó Casto en un primer mano a mano con Roger pero no pudo hacer lo mismo ante Henríquez, que puso la igualada en el 68’.

Poco después volvería a aparecer el extraordinario cancerbero extremeño para ganar de nuevo la partida a Roger, evitando el 1-2. La polémica llegaría en la prolongación, con una acción en la que Kike fue derribado pero no quedó claro si dentro o fuera del área. El colegiado decretó que nuestro ariete estaba fuera y la falta botada por Alex Martínez se quedó en la barrera.
La última ocasión fue para nuestros intereses, con un lanzamiento de libre directo de Saúl que estuvo cerca de rematar Iván Moreno y que posteriormente ni Mauro ni Kike García pudieron convertir en el 2-1.

Real Murcia: Casto, Molinero, Truyols, Mauro, Alex Martínez, Eddy, Dorca (Tete, 70'), Wellington Silva, Saúl (Iván Moreno, 88'), Malonga (Toribio, 56') y Kike García.
Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico, Tierno (Acevedo, 60'), Arzo, Javi Álamo (Henríquez, 56'), Montañés, Víctor (Luis García, 80') y Roger.
Goles: 1-0. Saúl (40'). 1-1. Henríquez (68').
Árbitro: De Burgo Bengoetxea. Amonestó a los grana Alex Martínez, Molinero, Kike y Dorca. Por los visitantes a Leo Franco, Álvaro, Roger, Rico y Luis García. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante 9.306 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario