sábado, 31 de mayo de 2014

Un tempranero gol de Kike coloca al Real Murcia tercero, 0-1

Esta plantilla se ha ganado un lugar en el corazón de todos los murcianistas. Una afición fiel y exigente se ha encontrado esta temporada con unos jugadores que defienden desde el primer al último minuto la camiseta del Real Murcia, que dejan todo lo que tienen en el terreno de juego. Estarán más acertados o no, pero su predisposición al trabajo es innegable. Así, con un compromiso sobresaliente, nos están haciendo soñar con que es más que posible que dentro de una semana confirmemos nuestra presencia en la pelea por las eliminatorias de ascenso. Y es que el gran paso que dimos se ve reforzado porque los resultados que se dieron en otros escenarios nos acompañaron.

Hoy más que nunca adquiere valor la frase de que los partidos duran noventa minutos, que desde el pitido inicial hasta el final los jugadores deben estar concentrados, en tensión. Porque antes de llegar al primer minuto, cuando se cumplía el segundo 16, una genial jugada entre Toribio, Saúl y Kike nos puso por delante. Toribio cedió al mago de Oviedo y éste se inventó un pase que solo está al alcance de jugadores de gran calidad, como la que él tiene. Su taconazo a Kike lo finalizó el manchego con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Roberto.

Se ponía de cara el encuentro muy pronto. El Real Murcia dejaba claro que no quería dejar pasar el tiempo para ponerse en ventaja y lo confirmó de inmediato. No solo en el marcador, también en el juego, el cuadro de Julio Velázquez era el dominador del choque. Pero con el paso de los minutos el CD Tenerife igualó la contienda y ambos equipos se repartieron la posesión y las ocasiones. Los locales llegaban por la banda derecha pero se encontraban una y otra vez con la defensa grana. La ocasión más clara fue para nuestros intereses, con un disparo cruzado de Malonga en buena posición que se fue muy cerca del palo.

A la salida de vestuarios la historia se pudo repetir, aunque al revés. Fue el CD Tenerife el que pudo marcar antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, pero Casto, Truyols y Molinero estuvieron atentos para impedir que Aday igualase la contienda. El Real Murcia supo manejar los tiempos y creaba peligro a la contra, pues los pupilos de Cervera dieron un paso adelante y demostraron el por qué de su buena temporada, aunque no estuvieran acertados en el remate. Por otro lado, la velocidad y el desborde de Saúl eran un castigo para la zaga local, que también se tuvo que emplear a fondo para parar a Wellington Silva y a Kike García.

La renta de un gol hacía que no pudiésemos tener un segundo de relajación y no lo hubo. Molinero, Truyols, Mauro, Bautista y Alcalá, que entró en la segunda mitad, formaban una pared difícil de superar y si lo eran siempre se encontraban con Casto, que estuvo de nuevo inmenso tanto por arriba como por abajo. El extremeño sacó una mano providencial en la última acción, con un saque de esquina que despejó cuando llegaban dos jugadores locales para hacer el empate.

Tres puntos vitales pero ahora hay que rematar la faena ante el RM Castilla. Ya saben, se lo volvemos a repetir: #tusitioestaennuevacondomina.

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo (Rivero, min. 71); Cristo (Juanjo, min. 79), Édgard, Aridane; y Nano (Aday, min. 46).
Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols (Alcalá, min. 77), Dani Bautista; Toribio, Eddy, Wellington (Tete, min. 79), Saúl Berjón; Malonga (Iván Moreno, min. 57) y Kike García.
Gol: 0-1. Min. 1: Kike García.
Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a los jugadores locales Ricardo León, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, y a los visitantes Dos Santos, Truyols, Dani Bautista, Eddy e Iván Moreno. Acta del partido
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 7.825 espectadores, según fuentes oficiales del club blanquiazul.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario