sábado, 7 de junio de 2014

El Real Murcia vence al Real Madrid Castilla y acaba tercero, 1-0

Simplemente gracias. Es lo que podemos decirle a este magnífico grupo que viste y defiende la camiseta del Real Murcia. Desde Casto a Carrillo, contando también con un cuerpo técnico liderado por Julio Velázquez. En el día de hoy dieron una de las mayores alegrías a una afición que los tendrá siempre en su corazón porque en cada partido, amistoso u oficial, se dejaron todo en el terreno de juego por el escudo de su elástica, el de nuestro Club.

El envite de este sábado no era fácil, quizás el más complicado de todos. No por la calidad del rival, que la tenía, sí porque el oponente se jugaba la vida. Lo nuestro era un premio, lo suyo una salvación que finalmente no pudo conseguir. Desde el primer instante, con Nueva Condomina como un jugador más, el Real Murcia salió decidido a por el partido. Así, Alex Martínez tuvo en sus botas el primero nada más superados los sesenta segundos. Pacheco la desvío a saque de esquina.

Sería en jugadas de estrategia donde más peligro llevamos, con un Mauro que volaba por encima de la defensa madridista. En su primera acción puso el balón en el segundo palo y nadie lo remató a gol, algo que si ocurriría en la segunda oportunidad. Allí estaba el delantero grana por excelencia, el que cree que siempre llega a un balón, el que no deja de luchar, el que durmiendo pelea por hacerse con el esférico. Ese es Kike García, que solo la tuvo que empujar. Lo hizo y llevó el delirio a Nueva Condomina, un nuevo gol a su cuenta y una dedicatoria especial a ‘su’ capitán, Óscar Sánchez. Era una forma de decirle que esto es también suyo, que no ha jugado pero ha estado con sus compañeros ayudándoles, dándoles consejos, animando cuando más lo necesitaban. Ha ejercido de capitán, de compañero y de amigo. Y eso se lo quiso reconocer el conquense.

Kike tendría la oportunidad de aumentar la renta poco después, pero Pacheco le ganó un mano a mano y después la madera evitó su doblete. Ese golpe pudo ser definitivo pero sirvió para despertar al RM Castilla. Lo hizo tanto que William tuvo en sus botas la igualada en la siguiente acción pero se topó con Casto, inmenso una tarde más.

Con un Castilla que parecía despertar nos fuimos al descanso. A la salida de vestuarios el control seguía siendo grana y ahora el intercambio de ocasiones y llegadas era lo normal. De nuevo por arriba creábamos peligro, aunque fue de jugada de toque como se estuvo más cerca de la sentencia. De nuevo la madera repelió el balón, enviado en esa acción por Wellington Silva.

En los instantes finales el RM Castilla quiso obrar el milagro, pues necesitaba dos goles para no consumar su descenso. Y Casto no estaba por la labor, como demostró sacando una malo providencial a disparo de William.

Pitó el colegiado y la locura llegó a Nueva Condomina. Ahora iremos a por el premio gordo…

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio, Eddy, Tete (Wellington Silva, minuto 77), Saúl Berjón (Dani Bautista, minuto 91); Iván Moreno (Dorca, minuto 70) y Kike García.
Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Leandro Cabrera, Casado (José Rodríguez, minuto 75); Omar Macarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui (Jaime Romero, minuto 59); Medrán (Rául de Tomás, minuto 54) y William José.
Gol: 1-0. Minuto 15: Kike García.
Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Truyols, Tete e Iván Moreno y a los visitantes Burgui, Omar Mascarell, Lucas Vázquez, Quini y José Rodríguez. Expulsó a Sebastián Parrilla, segundo entrenador del Castilla en el minuto 85. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª y última jornada de Segunda división disputado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia ante 16.524 espectadores, la mejor entrada de la temporada.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario