miércoles, 11 de junio de 2014

Nueva Condomina dictará sentencia, 0-0

El Real Murcia dio una vez, la enésima, la imagen de fortaleza física y mental, de equipo en todo su sentido. Sobrio, con desparpajo y con tranquilidad para afrontar todos y cada uno de los muchos momentos que se viven durante los más de noventa minutos que dura un partido. El Nuevo Arcángel vio una fotocopia de lo que nosotros estamos disfrutando durante todo el curso, un conjunto que no está haciendo sentir orgullosos de sus integrantes cada semana, cada día, cada instante.

Cuando se habla del partido a partido todos creen que es una frase hecha, para quedar bien. Y más cuando se afronta una eliminatoria. Pero Julio Velázquez y sus jugadores creen en ella, lo han dejado claro desde el primer amistoso de la pretemporada. Nada de diferente tuvo el primer envite de este doble enfrentamiento a un partido de Liga de nuestro Real Murcia. El cuadro grana salió como siempre dispuesto a no esperar al rival, a no dejar pasar la oportunidad de ir a por el triunfo. No se pensó en la vuelta en Nueva Condomina.

Muchos pensarían que el Córdoba CF nos encerraría desde el comienzo, que iría a intimidar desde el primer instante. No lo hizo porque no pudo, porque se encontró con un oponente respondón. Queríamos el esférico y buscábamos a la primera la portería defendida por Juan Carlos. Así, con disparos de Saúl, Dorca o Eddy, el Real Murcia llevó el murmullo a las gradas del estadio califa. La más clara quizá fue la oportunidad de un Saúl Berjón que superó en velocidad a aquel defensa que intensase pararle. El asturiano fue el guía ofensivo del cuadro dirigido por Velázquez.

En el segundo periodo el Real Murcia arrancó con la misma dinámica. Control absoluto visitante y creando incertidumbre cuando el esférico estaba en posesión de nuestros hombres de ataque. Pero teníamos una carga que influiría en el paso adelante del Córdoba CF. Eran las tarjetas amarillas que en el primer tiempo vieron Eddy, Toribio y Mauro, claves en la contención. También la vio Molinero, por lo que prácticamente ‘el muro’ estaba apercibido.

En la recta final el Córdoba CF tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse, por una el Real Murcia. Arturo pudo hacer el 1-0 tras una jugada personal de Pedro pero Truyols sacó bajo palos. La respuesta grana vino por parte de Kike. El manchego se zafó de Fran Cruz y su disparo lo repelió el meta local. En el último minuto del tiempo reglamentario la madera evitó que Xisco pusiese en ventaja a los pupilos de Ferrer, dejando las tablas en el marcador.

El titular de esta crónica lo dice todo… ¿Vas a faltar? Seguro que no. Tu equipo, el de tu ciudad, el de tu Región, el equipo por el que lloraste muchas tardes y otras te hizo sentir la persona más feliz del mundo se juega mucho. Y tú vas a estar en Nueva Condomina, porque allí está tu sitio.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Abel, Luso, Juanlu (Samuel de los Reyes, min. 86); Pelayo (Uli Dávila, min. 26); Arturo (Xisco, min. 72).
Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio (Iván Moreno, min. 66), Dorca, Wellington Silva (Acciari, min. 88), Saúl; Eddy; Kike García.
Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego), que amonestó a los locales Fran Cruz, Juanlu y Gunino, así como a los pimentoneros Eddy, Toribio, Dos Santos, Molinero, Kike y Acciari. Acta del partido.
Incidencias: Primer de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 14.000 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario