jueves, 25 de septiembre de 2014

Aira: «No sé qué es lo que pita el árbitro»

El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, que estuvo por la mañana en Murcia haciendo gestiones sobre el parque de la Paramont, no asistió al partido de su equipo por la noche. Tampoco por la mañana ni por la tarde se acercó a ver a la plantilla ni al cuerpo técnico antes del encuentro para desearle ánimos. Así lo reconoció el propio José Manuel Aira a la conclusión del partido. «El presidente sabe muy bien lo que tiene que hacer en cada momento. Tiene la suficiente experiencia para gestionar el club como lo ha venido haciendo y tomar las decisiones que él crea oportunas, no seré yo el que le diga lo que tiene que hacer», afirmó.

La tercera derrota en cuatro partidos jugados por el Real Murcia en la Nueva Condomina no sentó bien por las sensaciones que dejó el equipo, que se olvidó de generar peligro en el área rival. «Es difícil sumar el día que no estás unido, que no generas ocasiones claras como sí lo hicimos en los anteriores partidos, en los que también nos costó ganar. Hoy no ha sido así y sabíamos que se iba a resolver en una acción a balón parado o en una equivocación de alguno de los dos equipos. Por desgracia para nosotros, esa equivocación la hemos cometido nosotros», explicó Aira.

El equipo venía creciendo y ganando confianza en su juego, pero esta derrota ante uno de los gallitos de la categoría supone un frenazo en la oportunidad de meterse en 'playoff'. «Siempre que no ganas es un paso atrás porque son puntos que te dejas en el camino. Siempre duelen las derrotas pero cuando son en casa parece que te duelen un poco más, porque las dos derrotas (en Liga) han sido injustas. Contra el Celta B hicimos ocasiones para ganar y hoy lo más justo hubiese sido un empate», destacó.

Sobre la jugada que decidió la victoria del Logroñés, con una dudosa pena máxima señalada por un desafortunado Moreno Aragón, Aira explicó que «en el partido ya me ha parecido que no había ocurrido absolutamente nada, pero ahora la he visto tres veces en vídeo y no sé qué es loque pita porque no hay nada». El colegiado recogió en el acta que vio «sujetar a un adversario en la disputa del balón» y por eso amonestó a Acciari. Más que el penalti, el entrenador se mostró cabreado con sus jugadores por cómo se desarrollaron las jugadas previas a esa acción. «Primero un despiste en las marcas que estamos mal orientados, y después un saque de banda en el que podemos despejar y no lo hacemos y al final el penalti es la consecuencia de cosas que hemos hecho mal antes», reconoció.

Molesto por la actuación arbitral, Aira, que habitualmente no ha querido manifestarse sobre el trabajo que los árbitros realizan, aseguró que «ahora estamos teniendo esa línea en la que se están equivocando en nuestra contra, esperemos que cambie». El once titular volvió a sufrir una revolución respecto a la última jornada de Liga. El entrenador entendió que era necesario hacerlo así para ir generando competencia. «La gente que está fuera y no ha disputado partidos de pretemporada tiene que ir entrando si queremos que tengan ritmo de competición ». Entre tanto cambio, el que no cuenta últimamente para el entrenador es Xavi Marqués, que se ha quedado fuera de la convocatoria en las últimas tres jornadas por «competencia y por decisión técnica, por elegir a otro, pero no tiene ningún problema físico», argumentó antes de indicar que «está trabajando bien, pero tiene que esperar su momento».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario