domingo, 19 de octubre de 2014

Acciari hace posible el pleno fuera de casa, 0-1

El Real Murcia sacó la libreta para añadir tres puntos al casillero. Lo hizo en Zamora, donde consiguió la quinta victoria en tantos partidos como visitante y la cuarta consecutiva en el campeonato de Liga. El triunfo, que sirve al conjunto dirigido por José Manuel Aira para mantenerse en segunda posición, se firmó como otros de los obtenidos en el actual curso, con una acción en la que participaron de forma directa Albiol y Acciari.

Pero no solo la pizarra otorgó los tres puntos al Real Murcia ya que antes del gol de Acciari el conjunto grana mereció ir por delante en el marcador. Fue el único que creó peligro, sobre todo en la primera mitad, y apenas dio opción al rival. Fernando, gracias al trabajo defensivo de todo el bloque, pasó prácticamente desapercibido.

La presencia de Rubén Sánchez en la punta de ataque dio movilidad y velocidad al Real Murcia. El ex del Zamora CF creó peligro con sus caídas a banda y en una de ellas estuvo dispusimos de una doble ocasión. Tras su centro Javi Flores disparó con potencia y se encontró con el despeje del meta local, cuyo rechazo mandó a la madera Pumar. También estuvieron cerca de poder adelantarnos Armando y Jose Martínez pero sus intentos se encontraron con la oposición de los zagueros rojiblancos cuando el esférico cogía dirección a puerta.

El gol rondaba el área castellano leonesa y llegó. Albiol, por enésima vez, la puso de lujo en el primer palo y allí la esperaba Acciari para mandar el balón a la red con un potente testarazo. En el momento clave, pues estábamos cerca del descanso, apareció la dupla murcianista.

A la salida de vestuarios el Real Murcia mantuvo su posición en defensa. Firme atrás, controlando en todo momento las intenciones del Zamora CF. Con el balón en posesión lo movíamos con cabeza, sin dar opciones al contragolpe. No repetimos las oportunidades del primer tiempo pero fue suficiente para sumar los tres puntos en juego.

Zamora CF: Cantero, Dani Mateos, Coque, Garretas (Ochoa, 81'), Prada, Kurbus, Aarón (Sergi Mut, 66'), Cristian (Branco, 81'), Carlos, Rodri y Manu Gavilán.
Real Murcia: Fernando, Jose Martínez, Pumar, David Prieto, Acciari, Jaume, Albiol (Víctor Ruiz, 84'), Arturo (Garmendia, 60'), Rubén Sánchez, Armando y Javi Flores (Gerard Oliva, 71').
Gol: 0-1. Acciari (40').
Árbitro: Villa Maestre. Amonestó a los locales Kurbus, Garretas, Coque y Gavilán. Por los grana a Armando, Fernando y Jose Martínez. Acta del partido.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario