viernes, 3 de octubre de 2014

Aira: «Tenemos que dar un paso al frente y ser mucho más protagonistas en el juego»

«Podemos dar un paso más perfectamente, pero tenemos que ser más protagonistas en el juego durante los partidos». José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, asume que ya ha pasado un tiempo «prudencial» para poder ver al equipo casi a pleno rendimiento, también se lamenta por los puntos perdidos en Nueva Condomina y mantiene en al aire la incógnita sobre qué portero será titular mañana en el campo del Coruxo.

En la rueda de prensa semanal, el técnico leonés también bromeó con los desplazamientos tan largos que tiene que llevar a cabo la plantilla grana cada dos semanas: «Si volvemos como hasta ahora, no nos importa tener que viajar más lejos». Y es que el Real Murcia ha conseguido tres victorias, casualmente, en sus tres salidas de Nueva Condomina, lo que a bote pronto invita al optimismo a cualquier aficionado.

«Hay veces, en los partidos fuera de casa, que tienes que cambiar la idea que llevas porque te complican las cosas. Nosotros tenemos que ver si somos capaces de tener más el balón. El equipo avanza cada sesión, por lo que si somos humildes y seguimos trabajando como ahora, seguro que mejoraremos todavía más. Hasta los jugadores que llegaron en último lugar y sin pretemporada van avanzando, pero nosotros concretamente no podemos asumir riesgos», explicó el máximo responsable del banquillo murciano.

En esta misma línea, Aira explicó que «ya llevamos trabajando cinco o seis semanas y el equipo tiene que ir dando pasos hacia adelante». «A mí no se me borran de la cabeza los partidos de Nueva Condomina, especialmente contra el Celta de Vigo B, ya que lo normal es que hubiéramos ganado ese partido por las ocasiones que tuvimos, así que nos toca aprender de los errores y no nos queda otro camino. Tenemos que hacernos respetar en nuestro estadio».

Dentro de su comparecencia, el preparador fue preguntado sobre el debate de la portería, donde Fernando e Iván Crespo se han repartido casi por igual los minutos, algo que antes o después cambiará. El extécnico del Racing de Ferrol tampoco descartó que, de momento, siga alternándolos para partidos concretos: «Es una cuestión que iremos viendo poco a poco. Esta competencia en la portería nos está ofreciendo resultados y si veo que el nivel sigue alto, igual seguimos por este camino, lo que no quiere decir en cualquier caso que en un tiempo no me decante por uno o por otro».

«El campo en el que vamos a jugar es muy parecido en cuanto a dimensiones al que utilizamos a diario en las instalaciones de Cobatillas. Esta semana nos ha venido realmente bien para trabajar, no tenemos jugadores lesionados y se ha trabajado muy bien, aunque lo realmente importante se verá sobre el campo», añadió un entrenador que opina que no es el peor momento para visitar al Coruxo, «ya que todavía no ha llovido mucho por allí, lo que nos beneficia por el estado del terreno de juego». Sobre el rival dijo que «acabaron muy bien la temporada y han mantenido la base del último curso». «Tienen jugadores que son referentes y encima de medio campo hacia adelante manejan armas importantes», analizó Aira sobre un rival que volverá a exigirle lo máximo a un Real Murcia que se ha convertido ya casi en el rival a batir por todos.

Racing de Ferrol, Marino de Luanco y el UP Langreo son los clubes que ya saben que cuando el Real Murcia viaja fuera de casa este curso, no lo hace para volverse de vacío, ya que acumula pleno con tres victorias en tres encuentros disputados. Otra cosa es Nueva Condomina, donde falta ajustar algunas piezas para que el público murcianista pueda disfrutar de victorias con más continuidad.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario