lunes, 3 de noviembre de 2014

Aira: «Me voy fastidiado por nuestro partido, no por dejar escapar el liderato»

El Real Murcia, ahora tercero a un punto del líder Logroñés e igualado a puntos con el Oviedo, desaprovechó en la tarde de ayer la oportunidad de colocarse al frente de la clasificación del Grupo I de Segunda B, algo que a lo que José Manuel Aira quitaba importancia a la conclusión del choque disputado en San Lázaro. «No le doy importancia a los demás resultados», decía, para señalar que «me voy más fastidiado por nuestro partido, por no dar continuidad a nuestro juego y ser más precisos».

Sobre la situación clasificatoria comentaba que «esto es muy largo». «Ya veremos dónde estamos todos en mayo. Ahora lo que tenemos que hacer es fijarnos en nosotros y corregir lo que hoy –ayer para el lector– no hemos hecho bien».

Unas de las claves del encuentro, según decía José Manuel Aira, estaba en la falta de efectividad, algo de lo que el Real Murcia viene pecando desde el principio de Liga. «Somos capaces de llegar a esa última zona, pero después nos está costando mucho acabar las jugadas y hacer gol. No estamos encontrando esa definición con claridad». Aira incluso hablaba que durante el choque el Compostela se encontró también con ese defecto al decir que los fallos se habían «visto en una y otra portería».

Para el técnico murcianista, «en la primera parte hemos conseguido igualar al Compostela en ocasiones de gol, pero después de conseguir el gol no hemos encontrado la tranquilidad necesaria», añadiendo que con el gol del conjunto gallego lo más normal «es que jugando en casa se vengan arriba y se metan en tu área, pero no han tenido ocasiones claras en esos últimos minutos». «Si no me equivoco, era la primera vez que el Compostela jugaba con dos puntas, y eso obliga a tu defensa a estar más pendiente».

Una de las jugadas claves del encuentro llegaba en el minuto 16. El colegiado señalaba el punto de penalti a favor de los murcianistas y el portero local adivinaba el lanzamiento de Garmendia, una de las sorpresas del once titular de ayer junto con la presencia de Iván Crespo en la portería grana. José Manuel Aira quiso quitar importancia al fallo: «Si nos hubiésemos puesto por delante en esa jugada, a lo mejor hubiésemos ganado en tranquilidad y seguridad para hacer más daño al Compostela a través de tener el balón y de combinar, pero tampoco le doy mucha importancia. No creo que haya influido mucho en el partido», decía el técnico del Real Murcia.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario