domingo, 9 de noviembre de 2014

El Real Murcia vence al Somozas por 2-1 y se coloca líder

Tres puntos con doble valor los conseguidos este domingo por el Real Murcia en Nueva Condomina ante el UD Somozas. Quizás no salió el partido deseado, esperado, pero lo importante es que el conjunto grana, aun cuando este tipo de encuentros se dan, es capaz de conseguir la victoria, que posibilita además que nos hagamos con el liderato del Grupo I de Segunda B tras el empate de la UD Logroñés y la derrota del Real Oviedo.

Lo visto ante el UD Somozas se asemeja mucho a lo de anteriores partidos en casa, como era de esperar y como avisó José Manuel Aira en la previa. El Real Murcia salió decidido a por el partido y a intentar abrir el marcador lo antes posible para no pasar los apuros de otras tardes. Lo pudimos hacer antes del minuto cinco con un penalti que no aprovechó Javi Flores, aunque tampoco hubo que esperar mucho. El andaluz se resarció del fallo de la pena máxima con un bonito tanto pasado el cuarto de hora. Cogió el esférico en la izquierda, se adentró en el área y de potente disparo mandó el esférico al palo más lejano haciendo inútil la estirada del cancerbero visitante.

Era novedad vernos tan pronto por delante en el marcador, el objetivo estaba cumplido. Ahora había que aumentar la renta y dispusimos de ocasiones para ello. La más clara, una doble para Jaume y Carrillo. Una falta ejecutada por Miguel Albiol la remató el defensa catalán al larguero y el rechazo cayó en los pies del canterano, que en buena posición no acertó a hacer el 2-0.

Con total control del partido y sin apuros defensivos nos fuimos a vestuarios. A la salida de los mismos, dos noticias negativas. La primera la lesión de Jose que se tuvo que retirar del terreno de juego y la otra el gol visitante. En un saque de falta Pablo entró desde atrás y con la cabeza batió a Fernando.

Poco nos duró la pena ya que en la siguiente acción Garmendia nos pondría de nuevo en ventaja. El centrocampista vasco aprovechó un buen pase de Carrillo para ‘fusilar’ a Reguero y evitar una recta final agónica. De ahí hasta el final se sufrió más por ser mínima la ventaja que por apuros que pasara el equipo atrás. Además, gozamos de ocasiones para aumentar la renta pero en el último pase o en la definición no acertamos.

Real Murcia: Fernando, Jose Martínez (Jairo, 50'), Prieto, Jaume, Pumar, Acciari, Armando, Albiol, Javi Flores, Garmendia (Arturo, 73') y Carrillo (Gerard Oliva, 79').
UD Somozas: Reguero, Pablo Pérez, Javi Rosa, Dopico, Fuiza, Sergio (Rubén Gómez, 78'), Héber, Joseba (Stefan, 69'), Jordi Martí, Luis Ángel (Juan Martínez, 60') y Antas.
Goles: 1-0. Javi Flores (16'). 1-1. Pablo (50'). 2-1. Garmendia (52').
Árbitro: Carbonell Hernández. Amonestó al grana Armando y a los visitantes Javi Rosa, Pablo, Juan Martínez y Jordi. Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina, 7.727 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario