domingo, 2 de noviembre de 2014

Primer empate de la temporada, 1-1

El Real Murcia se quedó a las puertas de mantener el pleno de victorias como visitante tras el empate en San Lázaro, un resultado que debemos de dar como positivo pues ante nosotros tuvimos a uno de los equipos que está llamado a pelear por los puestos de eliminatorias de ascenso. El conjunto dirigido por José Manuel Aira, que sigue a un punto del liderato, demostró una vez más su firmeza como bloque tanto en aspectos defensivos como ofensivos y su calidad, demostrada en el 0-1 conseguido por Miguel Albiol.

Los 20’ iniciales del Real Murcia fueron notables. Manejó el choque claramente y llegaba con asiduidad a la meta defendida por Ramón, que se convirtió en el protagonista del encuentro con su actuación en la primera mitad. Al susto inicial de la ocasión del local Fondevila, cuyo disparo dentro del área se marchó a saque de esquina tras tocar en Jaume, impusimos nuestro criterio. Así llegó la jugada clave, la del penalti por manos de Portela al cuarto de hora. La pena máxima lanzada por Garmendia la detuvo Ramón con una buena intervención.

No contento con evitar el 0-1 a Garmendia, Ramón volvió a repetir actuación ante Javi Flores. Con muchos apuros repelió el disparo lejano del cordobés y estuvo rápido para hacerse con el rechazo ante la presencia de Garmendia. Pasadas esas dos acciones las fuerzas se igualaron y hasta el descanso la opción más evidente de gol la tuvo Araujo con un remate de cabeza que no encontró la portería defendida por Iván Crespo.

Con empate a cero llegó el descanso y cambió la dinámica del encuentro, que se descontroló.  El peligro del Real Murcia lo capitaneaba Rubén Sánchez, muy activo durante toda la tarde y al que le hicieron un penalti muy claro que no señaló el colegiado, mientras que los gallegos pudieron adelantarse en una acción a balón parado. La jugada de estrategia finalizó con un potente disparo de Catú que despejó Iván Crespo y del que no se aprovechó Portela en buena posición.

El que no iba a desaprovechar una acción a balón parado era Albiol. El valenciano sacó su magia para ponernos por delante con un derechazo que sorprendió a todos, sobre todo a Ramón. El 0-1, ese tanteo que tanto nos ha acompañado lejos de Nueva Condomina, ya estaba en el marcador. Pero no ocurrió como en otras tardes y no se pudo mantener la renta. En una bonita acción entre Teles y Mensha, éste último batió a Iván Crespo de potente disparo.

Quedaban menos de diez minutos para la conclusión y ni uno ni otro equipo pudieron romper la igualada, por lo que hubo reparto de puntos y el Real Murcia mantiene su condición de invicto como visitante.

SD Compostela: Ramón, Catú, Castiñeiras, Portela, Jimmy, Marcos Rodríguez, Mensha, Fondevila, Teles, Araujo (Moreira, 81') y Borja Navarro (Jordan, 63')
Real Murcia: Iván Crespo, Jose Martínez, Jaume, Prieto, Pumar, Acciari, Armando, Albiol, Garmendia (Arturo, 65'), Javi Flores (Carrillo, 52') y Ruben Sánchez (Jairo, 83').
Goles: 0-1. Albiol (69'). 1-1. Mensha (81').
Árbitro: López Puerta. Amonestó a los locales Portela, Marcos Rodríguez y Fondovila. Por los grana a Acciari, Garmendia y Javi Flores. Acta del partido.
Incidencias: San Lázaro.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada