domingo, 14 de diciembre de 2014

El Real Murcia cae en León por un gol con la mano, 1-0

Por segunda semana consecutiva el Real Murcia se vio perjudicado por una decisión arbitral. La pasada jornada ante el Burgos CF el error al señalar a quién favorecía un saque de banda propició el tanto del rival y en esta el gol de la Cultural y Deportiva Leonesa se consigue gracias a la picaresca de Aketxe, que marcó con la mano a la salida de un saque de esquina decidiendo un choque igualado y con llegadas de los dos equipos.

Ninguno de los combinados dominó claramente y el primero en avisar fue el conjunto local por medio de Peláez, cuyo disparo mandó a saque de esquina Fernando. Tras esta aproximación leonesa llegaron los mejores minutos del Real Murcia, que tuvo en la cabeza de Pumar y la pierna izquierda de Jairo las oportunidades más claras, terminando ambos intentos estrellándose en el larguero de la portería defendida por Leandro. En los instantes finales del primer tiempo fue decisivo Prieto, evitando bajo palos el gol local.

A la salida de vestuarios hubo intercambio de golpes entre ambos bandos. La tuvo el defensa Pérez en un saque de esquina con un disparo que detuvo Fernando en la línea de gol y en la siguiente acción Carrillo pudo poner el 0-1 pero su testarazo se marchó rozando el palo. La siguiente intentona también sería grana, pero la defensa evitó que Javi Flores se plantase en un mano a mano ante Leandro.

Y en el 66’, la jugada clave del encuentro. Saque de esquina que ejecuta la Cultural Leonesa y cuando todos esperábamos que Fernando se hiciera con el balón apareció Aketxe para introducirlo en la red con la mano. El árbitro concedió el tanto ante la incredulidad de los jugadores del Real Murcia.

De ahí hasta el final el cuadro pimentonero lo intento pero no tuvo oportunidades para lograr el empate, resultado que por lo visto en el terreno de juego era lo más justo para ambos equipos.

Cultural: Leandro, Iván González, Villarejo, Bardal, Pérez, Kamal, Tornero (Víctor, 63'), Rubén García (Turzo, 78'), Aketxe, Peláez (Tejedor, 88') y Borja.
Real Murcia: Fernando, Jose (Acciari, 69'), Pumar, Prieto, Arturo, Jaume, Jairo (Gerard Oliva, 75'), Garmendia (Albiol, 58'), Carrillo, Armando y Javi Flores.
Gol: 1-0. Aketxe (66').
Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó al local Kamal, Garrido y Bardal y al grana Arturo. Acta del partido


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario