sábado, 20 de diciembre de 2014

El Real Murcia se deja dos puntos, 1-1

El Real Murcia se quedó a las puertas de una merecida victoria para despedir el 2014 pero de nuevo las ‘detalles’ que rodearon al encuentro estuvieron en contra, como fue el tener que jugar la recta final del choque con un futbolista menos por la expulsión de Carrillo y también el no aprovechar las oportunidades de las que dispusimos para aumentar la renta.

El partido tuvo dos fases. En la primera, con igualdad en el número de jugadores, el Real Murcia fue claro dominador del encuentro. Eso ocurrió durante 67’, en los que los pupilos de José Manuel Aira no dejaron practicar al CD Guijuelo su juego de elaboración con una presión que les hacía superar la mitad de campo con grandes dificultades. En los 45’ iniciales las acciones de mayor peligro estuvieron en las botas de Javi Flores y Armando pero en ambas ganó la partida Devis, que repelió la falta del cordobés y posteriormente detuvo el disparo del capitalino.

En el segundo periodo ese presión tendría el efecto deseado ya que gracias a ella el portero erró en el despeje y terminó haciendo penalti sobre Gerard Oliva. Existe la duda de que fuese fuera del área pero queda claro que el colegiado se equivocó al no expulsar al cancerbero ya que Gerard se quedaba solo. La pena máxima la materializó el atacante catalán en el 50’.

El 1-0 no cambió la dinámica del encuentro ya que Fernando seguía sin pasar apuros en las acciones del CD Guijuelo. El trabajo defensivo se imponía sobre los ataques visitantes. En apenas cinco minutos llegaron dos acciones determinantes para el desarrollo del encuentro: la primera fue la expulsión de Carrillo por roja directa y la segunda un mano a mano de Arturo ante Devis que desbarató el cancerbero francés adivinando el sitio por el que iba a ir el balón.

El 2-0 hubiese dejado prácticamente sentenciado el partido, que cambio de tónica por completo. Con superioridad de efectivos el CD Guijuelo dio un paso adelante y comenzó a mover el balón buscando su oportunidad. Gozaron de una y la aprovecharon en el 81’ para hacer el empate por medio de Garban.

Era un resultado injusto y pudimos cambiarlo a última hora ya que dispusimos de una gran oportunidad para hacer el 2-1 en el tiempo añadido. Estuvo en las botas de Javi Flores, que no pudo dirigir con acierto un centro medido de Pumar y el balón fue a parar al sitio en el que se encontraba el portero visitante.

Real Murcia: Fernando, Jose Martínez, Jaume, Prieto, Pumar, Acciari, Armando, Arturo (Rubén Sánchez, 81'), Jairo (Albiol, 77'), Javi Flores y Gerard Oliva (Carrillo, 60').
CD Guijuelo: Devis, Moreno (Néstor, 77'), Razvan (Raúl Ruiz, 67'), Gonzalo, Jonathan, Javi Moreno, Óscar Valero, Ramiro, Marc Nierga (Garban, 67'), Carlos Rubén y Granados.
Goles: 1-0. Gerad Oliva, de penalti (50'). 1-1. Garban (81').
Árbitro: Rives Leal. Por el Real Murcia amonestó a Jairo y expulsó a Carrillo (67') y amonestó a los visitantes Devis, Moreno, Razvan, Gonzalo, Javi Moreno, Ramiro, Granados y Carlos Ruben. A éste último en dos ocasiones. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 5.212 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario