sábado, 6 de diciembre de 2014

Frío empate, 1-1

La temperatura se adueñó del partido. La fría tarde que los fieles murcianistas sufrieron en sus carnes se vio también durante gran parte del encuentro que en la tarde de este sábado disputaron en Nueva Condomina el Real Murcia y el Burgos CF. Al final, un punto para cada uno en un choque en el que se rompe la extraordinaria dinámica como local del cuadro dirigido por José Manuel Aira, que había conseguido cuatro victorias consecutivas.

El choque, como todos los disputados hasta el momento aquí, tuvo en la primera mitad el guión de siempre. Éramos los dueños del balón, llegábamos con facilidad a las posiciones de ataque y el rival no creaba peligro en combinaciones. Lo hizo a balón parado en su único acercamiento a la meta de Fernando, que con una gran intervención evitó el 0-1 en un lanzamiento de falta de Javi Hernández en el 7’.

Además, el premio del gol  lo tuvimos en la primera llegada clara a la portería burgalesa. Corría el 12’ cuando Javi Flores se hizo con un balón suelto en las proximidades del área chica, recortó al portero y escorado chutó a puerta pero bajo palo palos un zaguero evitó el tanto del cordobés. Eso sí, el esférico le quedó en bandeja a Carrillo para romper la red y ponernos en ventaja. Con el 1-0 se vieron buenos minutos del Real Murcia pero no se aumentaba la diferencia, por lo que se alcanzó el descanso con ese marcador.

En los últimos diez minutos del primer tiempo el equipo había bajado el ritmo y tras la salida de vestuarios no lo volvió a coger. El Burgos CF dio un paso adelante y se igualó el duelo, llegando los mejores instantes de los visitantes. Fernando evitó el empate al ganar un mano a mano a Cristian López pero éste se ‘vengó’ poco después al poner el 1-1 desde el punto de penalti.

Con ese resultado apareció de nuevo Fernando para evitar otro posible gol, ahora repeliendo el disparo de Javi Hernández. El Burgos CF era el que estaba más cerca del segundo pero por fortuna para nuestros intereses no llegó. Las modificaciones de Aira y las ganas de los jugadores propiciaron un último ‘latigazo’ en la recta final. Lo intentó Javi Flores pero no acertó a la hora de conectar el disparo cuando se encontraba dentro del área, también estuvo cerca Rubén Sánchez pero no se percató de que el cancerbero no atajó el balón y éste quedó botando en línea de gol, ni tampoco lo pudo conseguir Armando con un libre directo que rozó el palo.

Real Murcia: Fernando, Álvaro, Jaume, Jose Martínez, Pumar, Armando, Arturo (Víctor Ruiz, 87'), Garmendia (Gerard Oliva, 78'), Javi Flores, Jairo (Rubén Sánchez, 60') y Carrillo.
Burgos CF: Álvaro, Andrés, Guillén, Maureta, Quesada, Beñat, Gabri Gómez (De Vicente, 90'), Moke, Cristian López, Gabri (Jorge Sáez, 72') y Javi Hernández (Carralero, 79').
Goles: 1-0. Carrillo (12'). 1-1. Cristian López, de penalti (54').
Árbitro: Gil Coscolla. Amonestó a los grana Álvaro, Armando y Jaume. Por los visitantes a Andrés, Quesada, Beñat, Javi Hernández y Jorge Sáez. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 6.177 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario