lunes, 19 de enero de 2015

Aira: «El futuro del club depende de lo que hagamos en el campo»

Satisfecho por la victoria y lo que suponía para los intereses del Real Murcia, José Manuel Aira destacó la gran primera parte de su plantilla y el papel fundamental que tuvo Javi Saura en la segunda parte para devolver el control al equipo, que iba camino de sufrir en los últimos minutos. Además, reconoció la responsabilidad añadida que el equipo tiene ante la delicada situación institucional que atraviesa la entidad.

La primera victoria de 2015 en Murcia del conjunto grana tenía varios matices especiales que sumados hacían que el duelo ante el Ferrol fuese más importante de lo normal. «Hemos conseguido, por fin, ese pequeño reto de ganar a un equipo de los que están ahí arriba con nosotros y creo que nos tiene que dar un empujoncito más para las jornadas que vienen ahora», empezó enumerando Aira, antes de añadir que «era necesario por romper esa dinámica que veníamos de dos partidos con dos empates en casa».

Y encima, en una semana marcada por las informaciones que llegaban desde el juzgado sobre la negativa del concurso de acreedores, sabían que podrían aportar ese granito de calma ganando al Racing de Ferrol. «Nosotros ni entendemos de leyes ni tenemos esa capacidad para solucionar esas situaciones extradeportivas que por desgracia está viviendo la entidad, pero en nuestra responsabilidad sí que está el correr, el trabajar, el esforzarnos e intentar hacer las cosas bien porque el futuro de este club depende mucho de lo que hagamos a nivel deportivo. Si a un equipo que está pasando por la difícil situación que vive el Murcia le unes malos resultados, sería el caos».

Sus jugadores rozaron la perfección hasta el descanso, anulando a un rival peligroso en ataque: «Hemos hecho una primera parte de las mejores que llevamos en el campeonato, a nivel de solvencia y de saber lo que queríamos. Hemos dejado a un equipo que es el segundo máximo goleador y que tiene mucho potencial arriba que chute solo una vez a puerta». Sin embargo, después en la segunda parte, el equipo sufrió más pero tiró de cantera para solucionar el problema. «La entrada de Javi Saura ha propiciado que volviéramos a tener el control del balón y nos ha dado ese aire que necesitaba el equipo para salir porque habíamos retrocedido unos metros y ha sido ahí donde ha cambiado el partido a nuestro favor».

Una de las novedades del once grana fue la presencia de Javi Flores en la posición del sancionado Arturo. «Cuando coge el balón es un jugador que, con su calidad, divide y es capaz de dar el último pase con mucha precisión. En estos momentos nos podía dar muchas más soluciones, un poco más de pausa para no ser un equipo tan directo, como estábamos siendo por momentos en las últimas jornadas», razonó el entrenador murcianista sobre la apuesta por el cordobés.

En el aspecto de fichajes, se mantuvo en la misma línea de siempre. Ya que no puede hacer nada hasta que el club alcance un acuerdo con el Betis de Valladolid para que le pague lo que le debe y el equipo pucelano retire la denuncia que impide al Real Murcia poder incorporar a algún jugador. Las negociaciones están abiertas y encaminadas pero unos pequeños flecos han impedido el acuerdo total entra las dos partes.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario