lunes, 16 de febrero de 2015

Aira: «Es bueno que el campo mejore, pero no lo usaremos como excusa»

El resultado final fue la mejor noticia con la que se marchó José Manuel Aira, entrenador del Murcia, del estadio Nueva Condomina, que destacó la insistencia de los jugadores para remontar un partido que se les puso cuesta arriba y que tuvieron que combatir contra la ansiedad, las prisas y el mal estado del terreno de juego, que jugó en contra del equipo grana.

«En líneas generales no ha sido el partido que esperábamos. No ha costado mucho tener cierta fluidez y calidad con el balón para intentar desajustar e intentar crear problemas al Langreo. Sobre todo más en la primera parte que en la segunda. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un equipo con diez jugadores por detrás del balón, con las líneas muy juntas», reconoció Aira, que buscó el aspecto positivo del juego de los suyos: «Al final consigues sacar un partido que se había puesto complicado, darle la vuelta, remontar y ganar en esos minutos finales que también es importante para ver que el equipo sigue hasta el final».

El recién llegado Carlos Álvarez dio el triunfo al Murcia con su primer tanto en su nuevo club, lo que despertó los halagos de su entrenador: «Es un jugador que, dentro del área, es intuitivo para buscar esas acciones de remate, que las encuentra y esperemos que nos dé esa eficacia que a lo largo de la temporada no hemos encontrado y que a la vez aumente esa competitividad en la plantilla para que haga que otros jugadores den su mejor nivel para entrar en el equipo».

En bastante mal estado se encontraba el césped de Nueva Condomina: «Según me cuentan, ahora con la entrada de la primavera irá mejorando, estará más verde y estará un poco menos irregular. Intentamos que no se note tanto, regándolo para que el balón corra, pero con el aire muchas veces se seca y eso dificulta a un equipo que tiene que exponer, que crear y hacer circular el balón. Es importante que el campo esté en mejores condiciones, pero tampoco lo vamos a usar como excusa. Muchas veces fallamos por esa irregularidad, pero también otras porque nuestras decisiones no son las mejores».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario