lunes, 2 de febrero de 2015

Aira: «Siempre que el Real Murcia vence es una buena jornada»

Contento por la victoria de su equipo y por el transcurrir de la jornada en los enfrentamientos de sus rivales directos en la zona de ascenso, en el que ninguno consiguió ganar, Aira dio por buena la victoria por la mínima ante el colista, pese al sufrimiento del final del partido. «Siempre que ganemos nosotros es buena jornada. Para mí eso es lo más importante: nuestro partido y superar al rival que tenemos enfrente y después, a partir de ahí, si los resultados nos favorecen, como ha venido sucediendo en las últimas jornadas, pues perfecto», dijo el técnico grana al finalizar el partido. Desde hace ya varias jornadas, ni Oviedo, ni Murcia, ni Guijuelo ni Logroñés han salido victoriosos en la misma jornada, lo que da una importancia mayor a los tres puntos: «También nos sirve para darnos cuenta de lo que cuesta ganar».

El técnico murcianista valoró el partido, destacando la superioridad de los granas ante un Marino de Luanco que pudo llevarse un punto y fastidiar la victoria: «Hemos sido superiores en buena parte del partido, hemos tenido opciones de lograr un marcador más holgado. Cuando conseguimos el 2-0 y parecía que el partido estaba sentenciado, el rival pudo acertar, como sucedió, y nos generó la incertidumbre que se ha visto hasta el final».

En este sentido, el entrenador grana reconoció marcharse «satisfecho porque al final sé lo que cuesta ganar, pese a que el rival sea el colista».

Aira salió en defensa de un Marino de Luanco que mostró seriedad e incomodó al Murcia: «Podríamos tener la imagen de que es el equipo que va último, pero si se miran los números fuera de casa, solo en dos partidos perdió por más de dos goles de diferencia. Es un equipo competitivo siempre, con 10 jugadores por detrás del balón, que no se descompone y en eso tienes que estar muy preciso con el balón, moverlo con velocidad». Aira reconoció que sus jugadores no supieron jugar el partido por momentos y generar más peligro en la portería contraria. «Hoy nos ha costado, hemos elegido mal. Sobre todo, en el inicio, hemos tenido muchos jugadores por detrás para sacar el balón, pocos entre líneas, buscando espacios intermedios a las espaldas de su presión y eso ha generado que el juego no fuese tan fluido. Aun así, hemos generado ocasiones suficientes como para tener un resultado más cómodo».

El técnico murcianista asumió la culpa de que el equipo se relajase cuando iba ganando 2-0. «Ha sido responsabilidad mía porque con el cambio de Acciari (por Javi Saura) le doy un mensaje equivocado al equipo y pienso que ese cambio tenía que haber sido un poco más tarde». Justo al dejar el campo el argentino, llegó el tanto de los asturianos, que volvieron a generar peligro en los últimos instantes.

Aira recibió un pequeño toque de atención de su colega del Marino de Luanco, Marco Antonio Díaz, que afirmó en la sala de prensa que esperaba algo más del Real Murcia al que se enfrentaba. A lo que Aira respondió: «Siempre soy exigente y no me conformo con lo que hacemos. Siempre busco mejorar porque es la mejor manera de conseguir el triunfo», pero no quiso valorar esa apreciación.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario