sábado, 14 de marzo de 2015

Diego Ocampo: «Me siento avergonzado, hemos faltado al respeto a nuestra afición»

El entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo, ha afirmado que se siente “avergonzado” de la derrota en el Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, porque su equipo faltó “al respeto” a su afición y a su propietario. Los gallegos se han impuesto este sábado por un sonrojante 104-52 en la que es la octava mayor paliza de la historia de la Liga ACB, creada en 1983.

El técnico del conjunto visitante ya avisó en la previa de que sería un partido muy difícil y no solo ha sido así, sino que, además, ha terminado con la derrota más amplia de la historia de su club y el triunfo con más margen del Obradoiro.

“Es el partido esperado, con el Obradoiro muy agresivo, defendiendo líneas de pase y presionando. Aguantamos al principio, pero el tercer cuarto fue definitivo. Nuestra mala circulación del balón y los malos ataques contra su defensa nos sentenciaron”, ha apuntado.

Desde su punto de vista, “lo peor no es eso” porque “puedes perder y hacerlo con orgullo”, aunque eso no pasó en el partido de hoy.

“Personalmente me siento avergonzado de mi trabajo y del trabajo hecho por el equipo, del que soy el primer responsable. Puedes perder, pero no puedes dejar de luchar y trabajar. Tenemos un propietario y una afición que nos apoya y nos respalda y hoy les hemos faltado al respeto”, ha apuntado.

“Lo único -ha agregado- que puedo hacer es pedir perdón a todos ellos. Esperemos que esto sirva de acicate para espabilar”, ha continuado el técnico gallego del equipo murciano.

Para Ocampo es “el peor día” desde que entrena en la Liga Endesa y por eso se siente “avergonzado” ya que sostiene que lo que no se puede hacer es “perderle el respeto a tu equipo y a ti mismo”.

Incluso ha reconocido ante los medios de comunicación que en el descanso “la ventaja era mayor que la que reflejaba el marcador” porque su equipo “había luchado” y se había “enganchado al partido con algún triple”.

“Esperaba salir muy fuerte tras el descanso. Salimos con dos bases para controlar mejor su presión, pero no sirvió. No es un tema de táctica, es un tema de actitud”, ha concluido.

Fuente: Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario