domingo, 15 de marzo de 2015

El Real Murcia remonta y golea al Tropezón, 1-4

No fue fácil a pesar de lo que pueda sugerir el resultado del encuentro disputado por el Real Murcia frente al CD Tropezón en el Municipal de Santa Ana. La octava victoria en los últimos nueve partidos nos permite abrir un poco más la brecha con la quinta plaza, tras la jornada de hoy ocupada por el CD Guijuelo. A los salmantinos los aventajamos en nueve puntos, mientras que se mantiene la distancia con el líder, Real Oviedo, y RC Ferrol y UD Logroñés, tercero y cuarto respectivamente.

La idea del partido era clara: las espaldas de la defensa del CD Tropezón. Así lo hicimos durante el primer cuarto de hora y gozamos de dos ocasiones para ponernos por delante. En ambas estuvo presente Carlos Álvarez, que no acertó ante la meta local. Sí lo hizo José Luis Acciari pero Herrero Arias anuló el tanto del argentino por posible fuera de juego. En el segundo periodo los dos tendrían más fortuna.

A raíz del 20’ los cántabros dieron un paso adelante e hicieron daño. Su jugador más peligroso fue Juan Fresno que después de varios intentos puso el 1-0 en el marcador en el 35’. Con desventaja nos fuimos a la caseta y al poco de salir de ella el CD Tropezón pudo dejar casi sentenciado el choque pero Iván Crespo detuvo la ocasión local desde el suelo.

Había que ‘reiniciar’, volver a las sensaciones del arranque de partido, buscar la espalda de los zagueros del cuadro de Tanos. Así lo quería Aira y por eso incluyó a dos delanteros en la segunda mitad. Lo conseguimos poco a poco, dando Acciari el primer empujón con el tanto del empate. Víctor Ruiz puso el esférico en el área en un saque de esquina y allí apareció el capitán para celebrar su séptimo gol de la temporada.

Lo mejor estaba por llegar. En la siguiente acción, cinco minutos después, Carlos Álvarez encontró el premio a la insistencia y finalizó una jugada personal con el 1-2. Ahora estaba todo en nuestra mano y no lo íbamos a desaprovechar. Cada intento del Real Murcia era una ocasión para ampliar la renta, algo que aprovechó por segunda vez Carlos Álvarez en el 80’.

El resultado de 1-3 a falta de diez minutos hacía que los puntos estuvieran en una nuestra mano aunque el equipo no se relajó. Tampoco nos dejó el CD Tropezón, que envió un balón a la escuadra que de entrar nos hubiera dado un final muy apretado. Seguimos atacando y Gerard Oliva pudo hacer el cuarto pero el cancerbero evitó que materializase la pena máxima. Lo conseguiríamos poco después mediante Javi Saura, que de bella factura logró el definitivo 1-4.

CD Tropezón: Iván, Iñaki, Cote, Estrada, Luis Alberto, Nacho, Fresno, Sota, Perujo (Conde, 71'), Rafa y Alex (Vitali, 78').
Real Murcia: Iván Crespo, Jose Martínez, Jaume (Víctor Ruiz, 45'), Prieto, Pumar, Acciar, Armando, Arturo (Gerard Oliva, 45'), Jairo, Isi y Carlos Álvarez (Javi Saura, 85').
Goles: 1-0. Fresno (35'). 1-1. Acciari (64'). 1-2. Carlos Álvarez (69'). 1-3. Carlos Álvarez (79`). 1-4. Javi Saura (85').
Árbitro: Herrero Arias. Amonestó a los locales Sota y Rafa, así como a los grana Iván Crespo, Arturo y Víctor Ruiz. Expulsó al local Nacho en el 81'. Acta del partido.
Incidencias: Municipal de Santa Ana. 800 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario