domingo, 26 de abril de 2015

El Real Murcia gana en Burgos y se asegura el playoff, 0-2

El duro trabajo de toda la temporada, desde aquel partido en Ferrol a finales del mes de agosto, se ha visto recompensado en el día de hoy en Burgos. Allí, el cuadro que dirige José Manuel Aira ha conseguido la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Los resultados acompañaron a los grana, pero sobre todo lo consiguieron porque se centraron en su partido y tuvieron una destacada actuación en El Plantío. Ahora, una vez el primer objetivo del curso lo tenemos en el bolsillo, se peleará por acabar la campaña en segunda posición.

En este choque volvimos a ver a un Real Murcia que se encuentra cómodo con el esférico, que domina los partidos y que llega con asiduidad a la meta rival. La primera mitad fue de absoluto dominio grana, gozando de oportunidades para abrir el marcador en las botas de Javi Flores, Carlos Álvarez y Garmendia. Aunque la más clara fue en un centro de Víctor Ruiz que tras pegar en un defensa se estrelló en la madera. Cuando alcanzamos el 44’, en la oportunidad que parecía más difícil que apareciese el gol, logramos el 0-1. Fue tras un centro chut de Carlos Álvarez que se envenenó y terminó en el fondo de la portería burgalesa.

Nada más arrancar el segundo tiempo pudimos aumentar la renta, no lo hicimos y estuvimos cerca de pagarlo ya que llegaron los mejores minutos del Burgos CF. Los de Arconada se acercaron con peligro a la meta de Fernando, teniendo Cristian la mejor opción para la igualada pero su intento de ‘picada’ no encontró portería. Tampoco lo pudieron conseguir con una falta dentro del área que repelió Acciari a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el Real Murcia se hizo de nuevo con el esférico y manejó la situación con solvencia. Así conseguimos el definitivo 0-2 gracias a un potente disparo de Isi desde la frontal. Con el tanto del ciezano la diferencia ya era insalvable por lo que veíamos en el terreno de juego. Y es que lejos de aguantar el cuadro grana siguió buscando el gol. Gerard Oliva lo pudo hacer en dos ocasiones pero en ambas tuvo una magnífica respuesta de Aurreko.

Burgos CF: Aurreko, Sergio Esteban, Dani, Beñat, Quesada, Gabri (Gabri Gómez, 64'), Alex (Jorge Sáez, 76'), Nando, Cristian, Moke y Carralero (Javi Hernández, 70').
Real Murcia: Fernando, Jose Martínez, Víctor Ruiz, Prieto (Pumar, 85'), Acciari, Jaume, Isi, Arturo (Álvaro Rey, 70'), Carlos Álvarez (Gerard Oliva, 77'), Garmendia y Javi Flores.
Gol: 0-1. Carlos Álvarez (44'). 0-2. Isi (63').
Árbitro: Leo Ollo. Amonestó a los locales Carralero, Quesada y Dani Guillén. Por los grana a Prieto, Garmendia y Flores. Acta del partido
Incidencias: El Plantío.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario