domingo, 19 de abril de 2015

El Real Murcia golea al Real Avilés tras el descanso, 3-0

El Real Murcia supo esperar su momento y este llegó. Quizás no con la brillantez de otros días pero sí con una gran efectividad logramos tres puntos importantes para cerrar el primer objetivo de la temporada, la clasificación para las eliminatorias de ascenso. Y es que a falta de cuatro jornadas para la conclusión el equipo que dirige José Manuel Aira es segundo en la tabla con tres puntos de ventaja, más el gol average, con el Racing de Ferrol, cinco respecto al UD Logroñés y siete con el quinto, el CD Guijuelo.

El encuentro de hoy ante el Real Avilés no fue tan fácil como refleja el resultado final, pues hasta el 1-0 al Real Murcia le costaba encontrar la claridad necesaria para acabar las jugadas en la portería defendida por Alejandro. Eso sí, desde el arranque fuimos plenos dominadores del choque, mientras que el oponente se conformaba con estar bien plantado en la parcela defensiva. Los dos únicos acercamientos con relativo peligro estuvieron en las botas de Garmendia, una de las novedades de Aira en el once, y de Carlos Álvarez. Al primero le ‘robó’ un zaguero la oportunidad de disparar tras apropiarse de un balón suelto dentro del área, mientras que Alejandro blocó bien el disparo desde la frontal del ‘9’ murcianista.

El segundo tiempo fue muy diferente, sobre todo porque muy pronto nos adelantamos en el marcador. Jairo, que lo estaba intentando sin cesar por la izquierda, puso un balón perfecto al segundo palo, donde se encontraba Isi. El de Cieza, con un fenomenal remate de cabeza, rompió el candado de la portería avilesina cruzando el balón al cancerbero.

La alegría de los aficionados del Real Murcia sería doble pues apenas cinco minutos después el eterno, admirado, querido y respetado Acciari pondría el 2-0 al conectar un centro medido de Javi Flores. Este tanteo hizo que el Real Avilés diera un paso adelante, lo que provocó que hubiese muchos más espacios. Así, Carlos Álvarez y Javi Flores pudieron aumentar la renta con servicios de Víctor Ruiz y Jairo desde la banda izquierda.

En esas acciones no llegaría pero sí un poco más tarde. Javi Flores, demostrando su calidad, sorprendió a todos los presentes y cuando esperábamos un centro en una falta al borde del área mandó el esférico a la red con un disparo colocado y ante la mirada del meta asturiano.

En la recta final pudo haber más goles, tanto para unos como para otros pero el resultado no se movió. Así que tres puntos para nuestro Real Murcia y mucho más cerca de certificar la presencia en la pelea por el retorno a Segunda A.

Real Murcia: Fernando, Jose Martínez, Jaume, Prieto, Víctor Ruiz, Acciari, Garmendia (Armando, 82'), Jairo (Arturo, 78'), Isi (Carrillo, 68'), Javi Flores y Carlos Álvarez.
Real Aviles: Alejandro, Cerrudo, Borja, Benja, Dani López, Zazo (Jairo, 57'), Geni, Arias, León (Kiu, 74'), Jandro y José Mari (Ito, 45').
Goles: 1-0. Isi (53'). 2-0. Acciari (58'). 3-0. Javi Flores (71').
Árbitro: Iván Muñoz Pérez. Amonestó a los grana Jose Martínez, Víctor Ruiz y Armando y al visitante Zazo. Acta del partido
Incidencias: Nueva Condomina, 6.258 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario