lunes, 27 de abril de 2015

José Manuel Aira: «El 'playoff' es un triunfo de todos»

José Manuel Aira, entrenador del Murcia, se marchó «muy contento» por la victoria cosechada en El Plantío y también por los resultados adversos que sufrieron todos sus rivales de la zona alta de la clasificación, en una jornada en la que perdió el Oviedo en su estadio y también sus perseguidores, como el Racing de Ferrol, Logroñés y Guijuelo; mientras que el Compostela empató. Reconoció sentir una gran «alegría y satisfacción de ser equipo matemáticamente de 'playoff'», lo que propició numerosas felicitaciones hacia «jugadores, tanto los que han venido, como los que se han quedado en Murcia, y también a toda la gente que está a mi alrededor, como los técnicos y empleados del club».

Para Aira este primer éxito que abre la puerta hacia el deseado objetivo a Segunda «es un triunfo de todos los estamentos del club y del empuje y la ayuda de la afición». El técnico grana aprovechó la alegría para enviar un mensaje clave para que la temporada termine siendo un éxito: «Si estamos todos juntos hasta el último partido de la temporada, podremos seguir siendo fuertes».

La nota negativa del viaje a Burgos estuvo en la ausencia por lesión de Jairo, que ocupó la plaza en el banquillo, pero sin opciones de jugar ni un solo minuto al haber sufrido un problema durante el entrenamiento del día anterior, ya en tierras burgalesas. «No podíamos contar con él porque, aunque tenemos que mirar lo que tiene, seguramente pueda ser un esguince de rodilla», informó el propio entrenador a la conclusión del partido. Esa circunstancia impidió a Aira poder elegir a la hora de hacer los cambios y dio minutos a los tres jugadores de campo disponibles. Primero hizo debutar a Álvaro Rey y después dio entrada a Gerard Oliva, del que dijo que, por su trabajo, «mereció el gol» y a Pumar.

Sobre el trabajo del equipo grana en Burgos, destacó que «es un partido para felicitar a los jugadores por el encuentro que han hecho, cómo se han entregado y cómo lo han leído». En su análisis del choque, reconoció que pudieron marcar más goles y dejar el partido sentenciado antes, pero también el Burgos pudo hacer el 1-1. El técnico terminó sonriendo al reconocer que «aunque hemos tenido otras ocasiones más claras, al final hemos metido las más difíciles».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario