lunes, 4 de mayo de 2015

Aira: «Es un partido que se ha repetido varias veces, sobre todo en casa»

Malas fueron las sensaciones que dejó tanto en el vestuario como en la grada el quinto empate de la temporada en Nueva Condomina del conjunto grana ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Una vez más, José Manuel Aira, técnico del Real Murcia, se resignó al analizar un partido que ya se ha vivido en casa en otras jornadas. Reconoció que merecieron ganar por ocasiones, pero la falta de efectividad mermó el trabajo de su equipo. «Es un partido que se ha repetido varias veces, sobre todo en casa. En esa primera media hora hemos tenido las situaciones más claras del choque, y es donde mejor nos hemos encontrado y donde nos teníamos que haber puesto por delante en el marcador», destacó.

Una situación que se ha convertido en una espiral para el Murcia en su estadio que cada vez le cuesta más superar porque sabe que, si sus rivales se encierran atrás, encontrar el gol se convierte en una misión imposible. Eso hace que el partido se ponga cuesta arriba con el paso de los minutos. La expulsión de un jugador de la Cultural tampoco ayudó a que el equipo murciano supiese sacar ventaja a esa superioridad y provocó una locura táctica, que terminó con el equipo jugando con tres centrales. Para Aira, «si alguien apostó por ganar y si alguien mereció ganar hemos sido nosotros», pese a que los suyos estuvieron inoperantes ante la meta rival. Algo a lo que restó importancia: «Hay semanas en las que estamos más acertados, como las dos últimas, que hemos encontrado cinco goles en dos partidos, que es una buena media, y hoy no lo hemos encontrado, pero todo lo anterior hasta esa finalización ha sido muy positivo».

En el vestuario había «un poco de desánimo y una sensación rara», reconoció el entrenador de Ponferrada, quien incluso aseguró que son «peores las sensaciones hoy que en otros partidos, en los que hemos ganado pero haciendo las cosas peor».

Uno de los que podía estar más contento en lo individual fue Álvaro Rey, quien jugó de inicio por primera vez con el Real Murcia, ya que su entrenador lo quiere tener a tope para el 'playoff'. «Tiene que acumular esfuerzos y minutos de competición, que no los tenía, y a ver si en estas dos jornadas se los podemos dar para adaptarse a los esfuerzos», explicó Aira, quien también reconoció que acusó la calurosa tarde que se vivió y por la que debió ser sustituido al inicio de la segunda parte.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario