domingo, 24 de mayo de 2015

Aira: «Hicimos una segunda parte muy buena desde el primer minuto hasta el último»

El tanto conseguido en Alicante, después de haber empezado perdiendo, y el haber logrado un resultado final favorable dejó a José Manuel Aira, entrenador del Murcia, «satisfecho con el resultado», que desequilibra ligeramente la balanza a favor de los granas, y que definió como «merecido». El técnico murcianista destacó la segunda parte de sus jugadores, que fue «muy buena desde el minuto uno hasta el final del partido». Y tiró de prudencia para afirmar que, pese al gol conseguido en el Rico Pérez, «sigo pensando que la eliminatoria está al 50% porque el Hércules es un equipo que fuera de casa se ha comportado muy bien durante todo el año».

Sobre la táctica que empleó en el partido, sorprendió su apuesta por Armando, Acciari y Garmendia en un mismo equipo, en el que el vasco jugó por detrás de Carlos Álvarez, perjudicando el juego de Javi Flores, que se tuvo que desplazar a la banda. «Garmendia a principio de temporada ya había jugado ahí y para apretarles en esa salida de balón y no dejarles salir cómodos, él nos podía dar ese trabajo y aparte nos podía dar esa llegada desde segunda línea», explicó antes de reconocer que tuvo que sustituirlo para ofrecer más comodidad a Flores: «Buscábamos más participación de Javi porque en la banda no se ha encontrado muy a gusto hoy».

Además la apuesta por Álvaro Rey hizo que Aira tuviese que dejar de inicio a Isi y Jairo en el banquillo, que a la postre revolucionaron el duelo. En este sentido admitió que con la entrada de ambos jugadores pretendía cambiar el ritmo del partido porque «tienen características especiales de velocidad y uno contra uno, y lógicamente cuando han salido han aprovechado el trabajo de desgaste que hemos hecho antes con sus compañeros y a partir de ahí han encontrado situaciones muy favorables».

Isi, en una nube
El protagonista del partido por su gol fue Isi, que destacó que «el trabajo, los goles y el hecho de ser murciano» han sido los ingredientes que han favorecido la unión que vive la afición con el canterano. El ciezano, que el año pasado veía como un murcianista más la fase de ascenso a Primera en la Nueva Condomina, reconoció que «nunca me hubiese imaginado» el apoyo de los más de 2.000 murcianistas que había en la grada, que enloquecieron con el gol del empate y se volcaron con él vitoreando su nombre sin parar. El vestuario regresó contento por el hecho de haber logrado un gol y no haber sido derrotados, pero también conscientes de que todavía quedan 90 minutos por jugar.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario