domingo, 17 de mayo de 2015

El Real Murcia gana al Valladolid B por 2-1 y acaba segundo

El Real Murcia estará en el bombo de equipos que luchan por el ascenso a la categoría de plata y lo hará como segundo clasificado del Grupo I. Ya no es que el cuadro que dirige José Manuel Aira cumpliese con el cometido en la tarde de hoy sino que sus adversarios por dicha posición perdieron sus respectivos compromisos. Por tanto, afrontaremos las eliminatorias de ascenso con la ventaja de tener el partido de vuelta en casa al menos en primera ronda.

A pesar de que el Real Valladolid B no tenía un objetivo clasificatorio, el filial dejó una grata impresión en Nueva Condomina. Ya avisó Aira que en labores de ataque es de los mejores equipos del Grupo I y lo pudimos comprobar. Tienen calidad y ambición, lo que hizo que durante la primera media hora dominaran el partido. Espinar pudo adelantarlos a los 8’ pero Iván Crespo tapó bien el intento de vaselina del centrocampista visitante. En la contra, la respuesta del Real Murcia con un disparo de Carlos Álvarez que se marchó a la madera.

No fallaría en la siguiente oportunidad el Real Valladolid B. Error en la defensa grana y de ello se aprovechó Guille para batir a Iván Crespo en su salida. Era el 20’ de partido y a la media hora la situación pudo empeorar con un lanzamiento de falta de Brian que despejó Iván Crespo cuando se colaba por la escuadra derecha de su marco. A raíz de ahí el Real Murcia espabiló. Álvaro Rey estaba siendo el jugador local más incisivo, el que estaba más acertado, y con él nos acercamos al gol. En su primera acción no pudo hacerlo Carlos Álvarez ya que el centro del ‘7’ lo repelió la zaga cuando asturiano esperaba para rematar a gol. Pero poco después sí pusimos las tablas en el marcador con otro servicio medido de Rey y un remate potente de Garmendia.

Con mejores sensaciones nos fuimos a vestuarios y en el segundo tiempo, desde muy pronto, nos hicimos dueños de la posesión y las oportunidades comenzaban a aparecer. La tuvo Carlos Álvarez desde el punto de penalti pero Julio le acertó el sitio y paró la pena máxima. En el rechazo, el centro de Javi Flores se paseó por el área pequeña.

La salida de Jairo e Isi fue fundamental. El primero se convirtió en la bandera ofensiva por banda izquierda, desbordando y poniendo centros que eran medio gol. Por ejemplo el que puso a Garmendia y que el vasco no conectó por centímetros. Después otro a Javi Flores que remató alto. La presencia de Isi valió tres puntos. El de Cieza finalizó en boca de gol una jugada entre Carlos Álvarez y Javi Flores, haciendo su sexto tanto de la temporada con el primer equipo.

Con 2-1 el Real Murcia no se conformó y siguió buscando la meta del Real Valladolid B. Flores y Álvarez pudieron aumentar la distancia pero el tanteo ya no se movería.

Real Murcia: Iván Crespo, Jose Martínez, Víctor, Prieto, Satrústegui, Acciari (Armando, 71'), Garmendia, Álvaro Rey (Jairo, 55'), Rubén Sánchez (Isi, 80'), Javi Flores y Carlos Álvarez.
Real Valladolid B: Julio, Deve, Brian, Ramiro, Anuar, José (Juanjo, 82'), Ángel, Espinar (Fran No, 59'), Guille, Jorge (Dani Vega, 77') y Toni.
Goles: 0-1. Guille (20'). 1-1. Garmendia (38'). 2-1. Isi (82').
Árbitro: Mariscal Sánchez. Amonestó al grana Acciari y al visitante Brian. Acta del partido.
Incidencia: Nueva Condomina. 4.506 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario