domingo, 5 de julio de 2015

La Federación Extremeña propone sacar a los equipos murcianos del Grupo IV

La Federación Extremeña de Fútbol quiere dar una vuelta de tuerca a la composición de los grupos de Segunda B para esta temporada 2015-2016. Según la propuesta que ha enviado a la Federación Española, la Territorial presidida por Pedro Rocha apuesta por un Grupo IV en el que se incluirían los tres equipos extremeños (Mérida, Cacereño y Villanovense), los doce representantes de Andalucía (Cádiz, Algeciras, Balona, Recreativo de Huelva, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Betis B, Granada B, Almería B, Jaén, Linares Deportivo y Marbella FC), los cinco madrileños (Real Madrid Castilla, Getafe B, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda) y el Melilla.

Así, en dicho planteamiento, los equipos murcianos, que son habituales del Grupo IV, quedarían excluidos y tendrían que ir a uno de los otros tres grupos, algo que no queda aclarado en las intenciones que se han hecho públicas por parte de la Federación Extremeña, muy interesada en que sus equipos queden encuadrados junto a los madrileños por las ventajas a la hora de los desplazamientos. En esa propuesta también quedarían fuera los conjuntos castellano manchegos (La Roda, Socuéllamos, Talavera de la Reina, Guadalajara y Toledo).

Esto es solo una de las ideas que se planteará el próximo martes en la Federación Española de Fútbol. Después de esta reunión, la Española analizará las distintas propuestas y será el día 14 de julio el elegido en un principio para que se anuncie la distribución final de los cuatro grupos de Segunda B. Aunque, en un principio, la propuesta de la Territorial Extremeña tendría muy pocas posibilidades de salir adelante, ya que es muy distinta a lo que año tras año se viene haciendo. Y es que hay otras alternativas que también han sido presentadas a estudio.

La Federación Murciana, por ejemplo, sí apostará por la inclusión del Real Murcia, La Hoya, el FC Cartagena, el UCAM y el Jumilla en el Grupo IV junto con los doce equipos andaluces y el Melilla. La composición la podrían completar La Roda y el Socuéllamos, lo que significaría dividir a los cinco representantes de Castilla La Mancha.

Fuente: La Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario