miércoles, 1 de julio de 2015

Un mediapunta con pegada, el primer fichaje del Murcia de Aira

El Murcia de Aira comienza a tomar forma. El nuevo hombre fuerte de Samper ya tiene su primer fichaje para la temporada 2015-2016. El técnico ponferradino ha encontrado al llegador con gol que necesitaba en Las Palmas Atlético, un filial que se había quedado pequeño para Germán Sáenz tras el descenso de los canarios a Tercera, después de la eliminatoria por la permanencia frente al Cartagena. Sáenz es la primera cara nueva de un Real Murcia que va a cambiar su propuesta respecto al de la pasada temporada y que necesita ser más ofensivo y dominador del juego tras las carencias mostradas el pasado curso.

Sáenz puede ocupar varias demarcaciones del ataque, aunque su posición natural es la mediapunta. No desentona escorado a la derecha ni a la izquierda y se caracteriza por su capacidad para pelear y su fuerza en el uno contra uno gracias a sus 186 centímetros y a sus 80 kilos.

La apuesta del técnico y director deportivo oficioso del Murcia es valiente. Germán Sáenz es una perla del Tenerife que no llegó a explotar. Salido de los juveniles del equipo chicharrero, tardó tiempo en convencer a Alfredo Merino, técnico del equipo de Tercera, de que era un delantero válido. Cuando le dio la alternativa, anotó 18 goles en 20 partidos que le llevaron al primer equipo del Tenerife en Segunda. David Amaral lo alineó en ocho encuentros, alguno de ellos frente a equipos como el Betis y el Valladolid. Pero el Tenerife bajó a Segunda B y a Sánez no le quedó más remedio que buscarse la vida fuera de la isla, tras el poco apoyo de Álvaro Cervera, el nuevo técnico chicharrero.

El delantero fichado por Aira llegó al Denia de Segunda B para, en los primeros días en tierras valencianas, romperse un dedo del pie. Después fue cedido al Guijuelo, donde anotó varios goles en la parte final del campeonato. Hasta que lo firmó el filial de Las Palmas.

Un chicharrero en Las Palmas
Allí ha resurgido, sobre todo con una segunda temporada en la que ha metido 11 goles en 23 partidos como titular. El primer año, en el filial amarillo, jugó 2.499 minutos y en el segundo 1.977. Pero justo cuando parecía que podía seguir escalando como jugador en Gran Canaria, el ascenso a Primera del primer equipo y el descenso a Tercera del filial, le han obligado a buscar un nuevo destino. Si el equipo de Paco Herrera no hubiera ascendido a Primera, la Segunda División hubiera sido su próximo destino.

El Murcia es para él una bendición a sus 24 años y en un momento crítico de su carrera. Según los que le conocen, ya no es un joven ansioso y presionado por su entorno y por los aficionados tinerfeños y canarios. La gran promesa se diluyó y ahora necesita una oportunidad lejos del archipiélago canario. Germán Sáenz vive con su pareja en Alicante y tiene un bebé de apenas seis meses. Además no es un futbolista al uso, dado que los estudios universitarios son una prioridad para él. Así se lo han inculcado sus padres, también universitarios y preocupados años atrás de que su hijo tuviera una formación adecuada que de que fuera futbolista.

La tesitura de Carrillo
Germán Sáenz, Carlos Álvarez y Carrillo son los tres delanteros que tiene el Murcia por ahora. Solo falta saber cuáles son los planes de Aira para el canterano murciano. El pasado año el ponferradino lo castigó mandándolo a la banda, a pesar de que había sido productivo de cara a gol. Con Fernando y Simón Ballester como porteros de la primera plantilla y Pumar con contrato en vigor, falta saber si Sobregrau, José Martínez y Prieto acceden a renovar.

En caso de que sea así (todos interesan a Aira y han iniciado las conversaciones para seguir), el Murcia buscaría otros dos laterales polivantes y podría ofrecer la renovación a Satrústegui, para cerrar la parcela defensiva. El Real Murcia tiene que construir un nuevo centro del campo que girará en torno a Armando, que está a la espera de renovar. Isi también espera la llamada del club para hacer efectiva la cláusula con la que dispondrá de ficha del primer equipo. Si el Murcia no la ejecuta, Isi quedará libre. Una vez que Samper le ha otorgado la vara de mando a Aira, las renovaciones y los nuevos fichajes van caer de aquí al 13 de julio, fecha de arranque de la pretemporada grana.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario