sábado, 29 de agosto de 2015

Los tres puntos se hacen de rogar, 1-1

No pudo estrenarse el Real Murcia con victoria en Nueva Condomina y eso que el equipo comenzó bien el partido; además en el minuto cinco ya ganaba. Un buen centro de Fernando Pumar, que empaló Arturo para deleite de los aficionados murcianistas. Dominó el conjunto grana la primera mitad, o casi porque en los instantes finales del primer acto empató el equipo de Julio Cobos. Era el minuto 43 de partido cuando Juan igualaba el choque.

En la reanudación el equipo se perdió, así lo reconoció además posteriormente el entrenador en sala de prensa. Los primeros minutos de la prolongación nos llenaron de dudas y ansiedad y llegaron los cambios. Por parte murcianista dos de una tacada, Sergio García y Azkorra, que estiraron al equipo y le dieron más presencia en ataque.

El ariete vasco lo intentó por arriba y por abajo, pero sus disparos, o no encontraban puerta o iban demasiado centrado a las manos de Fuentes, el cancerbero visitante. Así ocurrió tras otro buen centro de Pumar que cabeceó el más alto de la ‘clase’ y atajó bien el portero abajo. Lo intentó también Carlos Álvarez, incansable otros noventa minutos más. Tuvo dos ocasiones muy buenas, una tras prolongar un disparo de Azkorra y su balón se fue por el palo que defendía Fuentes y otra en un balón que le llegó bombeado y en vez de cabecear a la red, optó por centrar de cabeza y la pelota ya se puso muy difícil para cualquier compañero.

Isi buscó una y otra vez el uno contra uno, el regate, el pase, el ciezano se buscaba y se encontraba, pero sus pases o intenciones no llegaban a destino. También lo intentó Sergio García, desde lejos y mucho antes lo había hecho también Rafa de Vicente desde la frontal.

El Villanovense lo intentaba a la contra, pero Fernando no pasó apuros en ningún momento. Y pronto se conformaron con el empate, todo un triunfo para ellos, y perdieron todo el tiempo del mundo en ese ‘otro’ juego que también vale si no se corta a tiempo.

Al final empate, sabor amargo para los grana, que no pudieron lograr la victoria en su debut en casa.

Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Armando, Jaume, Javi López (Sergio García, 53′), Rafa de Vicente (Fran Moreno, 70′), Carlos Álvarez, Arturo (Azkorra, 53′), e Isi.
CF Villanovense: José Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Pajuelo, Anxo (Jairo, 57′), Curro, Juanjo, Andújar (Víctor, 63′), y Juan Garrido (Casi, 82′).
Goles: 1-0. Arturo 5′. 1-1. Juan 43′.
Colegiado: Fernando Navarro Collado: Amonestó a los locales Javi López, Satrustegui, Azkorra y Fran Moreno; a los visitantes Pajuelo y Víctor. Acta del partido.
Asistencia: 3.259 espectadores en Nueva Condomina.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario