domingo, 20 de septiembre de 2015

El Real Murcia vence y convence ante el Melilla, 2-0

El Real Murcia ganó el compromiso que le enfrentó al Melilla por 2-0. Fue una mañana placentera para el conjunto murcianista que se adaptó mejor al sofocante calor y que puso patas arriba el partido en primer minuto, tras el gol de Sergio García. El vasco está feliz, en estado de gracia. Corre, trabaja y su honradez para con el esfuerzo hace que pueda estar casi en cualquier sitio y al mismo tiempo. El primer gol fue suyo y el segundo llegó tras un córner que él botó y en el Germán, que se estrenaba como titular, metió la cabeza en el primer palo.

Quizá el gol en el primer minuto de partido condicionó el resto del partido. Quizá. Pero lo que es seguro es que hablaba a las claras de como había salido el equipo al partido ante el conjunto de Fernando Currás. No pasaba por la cabeza de ninguno de los integrantes del conjunto murcianista algo diferente que no fuera ganar, algo diferente que no fuera sumar la segunda victoria consecutiva en casa, algo que no fuera dar las GRACIAS a los algo más de 3.000 aficionados que se están dando cita en Nueva Condomina desde que comenzó la temporada.

Apenas habían transcurrido minutos tras el gol del futbolista cedido por el SD Eibar, cuando los delanteros Carlos Álvarez y Azkorra tuvieron sus ocasiones. El asturiano no llegó al centro de Sergio y el segundo envió el balón por encima del travesaño. Y en el 12′ otra buena ocasión, mermada en este caso, por la señalización de un fuera de juego dudoso cuanto menos. Y en el 15′ de nuevo una aproximación con cierto peligro que despejó la defensa azul.

El primer acercamiento del Melilla llegó en el minuto 18, de córner. El balón que sacó David Sánchez lo despejó sin paliativos Jaume y fue una pista de la roca que hoy iba a ser el sistema defensivo grana. Impenetrable. Los de Fernando Currás solo llegaban a la portería de Fernando a base de córners y faltas laterales, bueno y una más centrada que sacó Richi, fuerte y secó y donde el guardameta murciano debió emplearse para volver a mandar el esférico a saque de esquina. No encontraba el Melilla otro modo de llegar, de penetrar y de hacer daño.

Los minutos corrían y siempre a favor del Real Murcia y en el minuto 40 llegó el tanto de Germán. Sergio García botó un córner y en el primer palo esperaba la cabeza del tinerfeño para no perdonar en esta ocasión. Era el primer encuentro como titular del futbolista llegado de Las Palmas Atlético y su primer gol con la elástica grana en competición oficial.

Tras la reanudación se avivó el Melilla, pero el fuelle le duró poco. El Real Murcia fue dueño y señor de un partido cómodo donde creció y sumó…. con un Chavero esplendoroso en el medio y una zaga que no permitió ni una concesión. Los que pisaban zona rival eran los de grana. En el 51 se introdujo Germán en el área y cedió a su compañero Azkorra, que al intentar acomodarse el balón en el perfil correcto se le echaron varios rivales encima, y mientras tanto el Melilla lo seguía intentando de la misma manera: córners y faltas laterales. En una de ellas llegó el tanto visitante, pero el línea de la banda de preferencia lo anuló por fuera de juego.

Con los cambios el Real Murcia recuperó brío. Entró primero Arturo, con su juventud y desparpajo y luego Isi, con su fútbol eléctrico y alegría. Y ambos tuvieron opciones de ampliar el marcador. En el minuto 64 el de Abarán, que tras deshacerse de sus adversarios no adivinó la mejor opción para encontrar disparo y  poco después Isi, quien quiso elevarla por encima de Barrio, pero se le quedo corta y el guardameta melillense atajó fácil.

El último cambio fue el de Rafa de Vicente por un exhausto Sergio García, que se marchó entre aplausos… y es que Nueva Condomina se viene arriba con el esfuerzo, el sudor y el trabajo de uno de los suyos. Y Sergio ya lo es.

Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Armando, Sobregrau, Azkorra (Arturo, 60′) Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Isi, 73′) y Sergio García (Rafa de Vicente, 82′)
UD Melilla: Dani Barrio; Bolaños, Richi, Nando, Mahanan, David Vázquez (Borja, 70′) Chupe, David Sánchez, Cascón (Plata, 60′) Sufi (Hamin, 74′) Nacho.
Goles: 1-0. Minuto 1 Sergio García. 2-0. Minuto 40 Germán Sáenz.
Incidencias: El colegiado Domíngez Cervantes (Comité Andaluz) amonestó al local José Ruiz y al visitante Richi. Además amonestó verbalmente al técnico grana por salir del área técnica y expulsó a un integrante del banquillo visitante. Acta del partido.
Asistencia: 3.564 espectadores en Nueva Condomina. Mañana calurosa.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario