domingo, 1 de noviembre de 2015

El Real Murcia gana al Almería B, 1-0

Había manifestado el entrenador del Real Murcia en la rueda de prensa previa al partido, que un equipo que quiere estar arriba no puede estar dos semanas sin sumar. Dicho y hecho. Quizá no fue el partido más vistoso para el espectador, pero el equipo hizo todo lo que debió para ganar el partido. Marcar un gol más que el rival y defender con seriedad para no verse sorprendidos por un filial, que en la segunda mitad apretó para no irse de vacío de Nueva Condomina.

José Manuel Aira movió dos piezas de su once, o más bien buscó recambios a las bajas que tenía para el compromiso de esta tarde. Fran Moreno fue, finalmente, el elegido para suplir a Gorka Azkorra y Jaume Sobregrau regresó al centro de la zaga a cubrir la ausencia de su compañero Tomás Ruso. El resto de los futbolistas fueron los mismos que actuaron en Sevilla.

El partido empezó con ritmo y en el minuto 2 los grana reclamaron un posible penalti. Fue una jugada embarullada, que acabó con uno de los nuestros tendido dentro del área. El árbitro no decretó nada y el partido continuó. En el minuto 13 Fernando tuvo que intervenir por vez primera, despejó sin problemas ante una aproximación rival. En el 16 el Real Murcia lo intentaba de estrategia. Una falta lateral botada por Javi López, que peinó Germán, pero ese balón no halló rematador. El el 18 nuevamente se acercó el Almería B y su internada acabó en córner, sin consecuencias y en el 22 se adelantó el conjunto murcianista. De nuevo Germán protagonista yéndose con fuerza de un rival, adentrándose en el área y buscando driblar al guardameta, quien lo derribó. Posiblemente la tarjeta a Gianfranco hubo de ser de otro color, pero el colegiado sacó la amarilla y concedió los 11 metros. Allí estaba Chavero, para no fallar, para poner el balón con la potencia y a la altura necesaria para que el guardameta no pudiera llegar.

Con el 1-0 en el marcador, el equipo local se vino arriba y tuvo acercamientos peligrosos al área rival. Primero con Carlos Álvarez, como ‘centrador’, pero Sergi Guilló no pudo llegar a su balón y luego quien centró era Fran Moreno, pero Javi López, que se lanzó en plancha tampoco alcanzó a rematar un balón que se paseó por las inmediaciones del área opositora. Entre medias el guardameta grana tuvo que intervenir en una ocasión para desbaratar otra intención de peligro de los de Miguel Rivera.

Aún tuvo más opciones el Real Murcia en la primera mitad. Chavero buscó la cabeza de Fran, pero el remate de éste salió alto y desviado y dispuso el equipo de un nuevo córner para decirle al Almería B que aunque no había logrado poner tierra de por medio, estaba ahí, acechando.

En la reanudación pudo empatar el equipo rojiblanco, hoy de negro, en el minuto 53. Salvó la ocasión la defensa murcianista en el último instante, cuando el rival ya se disponía a fusilar a Fernando. Pero entonces el Murcia volvió a estirarse. Entró Isi para imprimir velocidad y Sergi Guilló se ocupó de sacar el balón parado. En un córner lanzado por el ilicitano pudo llegar el segundo, pero ese balón franco no acertó a rematarlo nadie. En el 62 y tras una jugada larga y varios rechaces, Germán detuvo el balón dentro del área y habilitó a su compañero Chavero, quien disparó con toda la intención del mundo, pero el balón dio en un rival y salió lamiendo el palo. Luego llegó la ocasión de Carlos Álvarez, el asturiano hizo un gran control pero su remate se marchó pegado al palo.

Los cambios realizado por Rivera dieron sus frutos, en cuanto su equipo se estiró y buscó la portería grana, pero no era el día. La zaga murcianista se conjuró y logró amarrar el resultado. Desde el banquillo murcianista se dio entrada Arturo, buscando liberarse de la presión y con la intención de tener más el balón en el último cuarto de hora de partido. Aira también dio entrada a Armando, para intentar controlar algo más el juego en el centro del campo y no conceder terreno al rival. Los puntos ya se olían en Nueva Condomina, pero había que rematar la faena.

La última ocasión fue de nuevo para los grana. Un balón precioso y preciso para Arturo, que lo hizo todo bien, que se quedó solo ante Gianfranco y remató buscando el segundo… pero desvío el guardameta rojiblanco para que los grana no pudieran respirar tranquilos hasta el pitido final.

La victoria murcianista los coloca con 20 puntos en la tabla, a uno del líder. Acechando.

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Guilló, Jaume, Fran Moreno (Arturo, 76′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Armando, 81′), y Javi López (Isi, 57′).
Almería B: Gianfranco; Charlie, Javi, Joaquín, Josema, Azeez, Gaspar (Miguel Guirao, 82′), Rubén Sánchez, Hicham, Abenza (Pérez, 69′), y Kiu (Fran Pastor, 71′).
Gol: Chavero, de penalti 22′
Colegiado: Sergio Escriche Guzmán. Amonestó a los visitantes Azzez, Gianfranco, Rubén Sánchez y Pastor. Acta del partido.
Incidencias: Partido disputado en Nueva Condomina ante 3.865 espectadores en una tarde fresca y donde apareció la lluvia.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario