sábado, 14 de noviembre de 2015

El Real Murcia golea al Jumilla y duerme líder, 3-0

Es difícil centrarse en algo cuando nadie alrededor le interesa lo que va a suceder de manera inmediata, pero una vez más el vestuario del Real Murcia consiguió aislarse y asumir la importancia del partido que debían disputar esta tarde para no lamentarse posteriormente de puntos perdidos. El equipo liderado por Aira logró una victoria solvente ante un rival, que si bien venía con bajas importantes, nos ha puesto las cosas fáciles a los murcianistas en Nueva Condomina. El Jumilla, que inició el partido esperando a ver que proponía el conjunto local, creció tras el primer cuarto de hora de los grana, pero lograr llegar al descanso en ventaja fue fundamental para los intereses de los pimentoneros.

Algo más de 4.000 personas se dieron cita hoy en Nueva Condomina para ver un partido que podía poner líder a los suyos. Y así ha sido. El Real Murcia dormirá líder esta noche y verá mañana el partido de su rival de la próxima semana con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Llegar o no líderes a ‘casa’ es ya otra historia que no depende de ellos.

Se puso franco el partido muy pronto. Antes del claro de penalti de Carlos sobre Carlos Álvarez, los grana ya habían triangulado bien para llevar el balón a las inmediaciones del guardameta jumillano. Pero el gol, como ante el Almería B, hubo de llegar desde el punto de penalti. Ahora fue en el fondo sur y aunque el autor fue el mismo, Chavero, decidió escribir otra historia. Si ante el conjunto almeriense le pegó colocado y a media altura, hoy ha decidio que los aficionados que estaban en Nueva Condomina aguantaran la respiración mientras a él no le temblaba el pulso para pegarle a lo Panenka. No pudo Seral detener un esférico que entró llorando hasta el fondo de sus mallas. Era el minuto 8 de partido y parecía que todo iba a ser coser y cantar. Pero resultó que al Jumilla no le interesó irse arriba tan pronto y prefirió mantener el orden y seguir esperando y eso por momentos desesperó a los murcianistas que no entendían el guión y no hallaban como llegar a las zonas de ataque.

En el 17 pudo ampliar ventaja el conjunto grana. Otro de sus futbolistas de clase, Fran Moreno, insistió en buscar una pelota que parecía no tenía ningún protagonismo y su persistencia llevó ese balón hasta el palo. Iba a ser el primero, porque en la segunda mitad los grana estrellarían (por mediación de un jugador rival) otro balón en la madera. Jordi Hostench, que se estrenó como titular en el lateral izquierdo, buscó centros para dejar a sus compañeros de ataque francos ante la meta rival. También el canterano Álvaro Marín hizo lo propio desde el otro lado y sin muchas complicaciones desarrolló un muy buen encuentro.

Carlos Álvarez en el 24 y Germán en el 31 lo intentaron. El balón del asturiano se marchó arriba, mientras que el del tienerfeño fue a parar a las manos de Seral. El Jumilla lo intentaba con Vega, Víctor y Perona a balón parado. En el 42 una falta lateral botada por el jumillano hubo de ser despejada por Chavero. Y así se llegó al descanso.

Con la reanudación Josico se vio obligado a sustituir a uno de sus mejores hombres. Perona se quedó lesionado en el túnel de vestuarios y lo suplió su compañero Guardiola. El Jumilla inició los segundos 45 minutos tal cual acabó los primeros, con una falta lateral peligrosa acechando la meta de Fernando. Pero la jugada transcurrió sin consecuencias.

El Real Murcia decidió a partir de ese momento meter una marcha más al encuentro. No sufría atrás donde Jaume y Ruso, no tuvieron casi trabajo, pero es que no querían sufrir. Carlos centró desde la línea de fondo, pero su balón fue despejado por la zaga vinícola y a los pocos minutos otra buena jugada grana fue el inicio de la sentencia del partido. Fran Moreno cedió un balón franco a su compañero y amigo Carlos Álvarez, para que este pusiera el segundo en los electrónicos de Nueva Condominia. El ariete se ha convertido gracias a ese tanto en el pichichi del equipo con 5 dianas.

Y poco después llegó el tercero. Isi, quien había entrado en el 52 supliendo a Javi López marcó un golazo que puso en pie al estadio. ‘Culebreó’ como acostumbra y se plantó en el pico del área grande para mirar a la escuadra y como si de un mando a distancia se tratara mandar el balón justo a ese lugar, donde es muy difícil que lleguen los porteros. El golazo fue muy celebrado, entre otras cosas porque era el primero de la temporada de uno de los futbolistas más queridos y admirados por la parroquia murcianista. Arturo también quiso su gol y buscó protagonismo intentando el cuarto sin saber que el es protagonista por sí mismo. Su manera de enfrentarse al fútbol es una delicia y lo que intentó para sumar otro gol al marcador de esta tarde también lo fue. Quiso hacerlo tan bonito que el balón se marchó fuera.

A falta de 15 minutos el míster dio entrada a Sergio García. Metió a Germán arriba, que parece que nunca le falta la gasolina, y dio descanso a su pichichi que se retiró entre aplausos. Los goles son aplaudidos, pero el murcianismo también premia al que se deja el aliento sobre el verde y Carlos Álvarez es de ese tipo de futbolistas. Y así fue muriendo el partido. Los futbolistas del equipo rival acusaron el cansancio y los del Real Murcia consideraron suficiente la ventaja para que esta noche los arropara el liderato.

Real Murcia: Fernando, Álvaro Marín, J. Hostench, Ruso, Armando, Jaume, Fran Moreno (Arturo, 60′), Chavero, C. Álvarez (Sergio García, 75′), Germán y Javi López (Isi, 52′).
FC Jumilla: Seral, Albiol, Verdú, Carlos, Inestal, Fran Manzanara, Sampedro (Lozano, 86′), Vega, Perona (Guardiola, 45′), Víctor y Terol (Abellán, 88′).
Goles: 1-0 Chavero, de penalti 8′. 2-0 Carlos Álvarez, 60′. 3-0 Isi, 69′.
Colegiado: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó a los locales Ruso y Armando; y a los visitantes Albiol, Carlos e Inestal. Acta del partido.
Incidencias: Tarde agradable en Nueva Condomina, 4062 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario