domingo, 22 de noviembre de 2015

El Real Murcia sale líder de La Condomina, 1-2

El fútbol es fútbol. Y el rival es un muy buen equipo. Con estas premisas cualquier cosa era posible. Pero el ambiente, la emoción, el corazón, las ganas, las banderas, las bufandas, las camisetas…hasta los saludos eran hoy rojiblancos. Desde el mediodía se llenó el barrio de Santa Eulalia de aficionados pimentoneros que buscaban, principalmente, ver a su equipo de nuevo en el estadio de la Puerta de Orihuela. Ganar en el campo era hoy casi lo de menos, porque cuando gana el corazón hay pocos resultados que puedan ser ya negativos.

Pero no estaban los de Aira por la labor de dejar escapar la ocasión, histórica, de convertirse en líder en el vetusto estadio murcianista ante el conjunto que busca lo que los granas, el cetro. El grupo llegó a La Condomina jaleada por centenares de aficionados y así saltó al césped a calentar el once titular, que hoy presentaba la novedad de Sergio García por Javi López. Si al saltar al terreno de juego, los futbolistas del Real Murcia miraron a su alrededor supieron lo que significa que se acelere el pulso cuando el enamorado ronda cerca.

Los primeros compases del partido fueron de respeto y contención. Sin demasiados alardes por ninguno de ambos contendientes, pero donde el conjunto que hoy actuaba como visitante se sentía más cómodo. Y por eso logró adelantarse. Una falta lateral escorada bien botada por Sergio García logró coger el efecto necesario para que cualquier remate la dirigiera al fondo de las mallas defendida por Escalona. Y fue así, porque Dani Pérez en un intento de despejar puso el primero para los murcianistas en el videomarcador. La calle Amberes era un júbilo, un estallido de alegría que había estado contenida y que brotaba cual manantial.

Pero nunca ha sido fácil el camino en la historia murcianista y apenas siete minutos después empató Góngora. Un golpe franco perfectamente ejecutado por el lateral zurdo metió de nuevo a los de Salmerón en el partido. Había transcurrido media hora. Con ese empate a un tanto volvió la alternancia, la contención, el respeto y con todo ello, el descanso.

En la reanudación el conjunto auspiciado por la Universidad Católica de Murcia fue mejor. Salió más enchufado y los cambios realizados por ambos técnicos lo corroboró. Aira metió a Isi por Germán, mientras en el lado azul marino, Salmerón introdujo a Checa en el medio campo para intentar tener el control del partido. Aún así los murcianistas tuvieron su ocasión, un gran pase de Chavero que dejó frente a Escalona a Carlos Álvarez, que presionado por dos rivales disparó forzado y desviado.

Los grana sufrieron en esos instantes. Pero supieron sufrir. Atrás Ruso y Jaume fueron un valladar y Fernando no sufrió peligro alguno. El preparador murcianista dio entrada al malagueño Rafa de Vicente por Fran Moreno, para combatir en la medular de igual a igual con los universitarios. Y los grana salieron vendedores tras este movimiento sobre el tablero.

Los minutos avanzaban y los jugadores pimentoneros habían logrado zafarse de la presión del conjunto rival. Y de nuevo en una pelota a balón parado llegó el tanto que a la postre significó la victoria murcianista. Sergio García para que Chavero, que realizó un partido sensacional, llevara la locura a Ronda de Garay. La celebración del catalán fue tal cual prometió… por todo lo alto. La valla del Fondo Sur cedió provocando que muchos aficionados murcianistas cayeran unos sobre otros sobre el verde de La Condomina. Por suerte todo quedó en un susto.

Desde ese momento y hasta el final los grana demostraron que también saben defender. Aira dio entrada a Arturo y el equipo se convirtió en una roca. No se podían escapar los tres puntos. No se podía escapar el liderato. No se podía escapar la alegría en la cara de los miles de murcianistas que hoy ocuparon las gradas de La Condomina. Pero aún hubo que sufrir. Una falta al borde del área en el 92 llevó el ¡uy! a los corazones murcianistas. De nuevo Góngora al golpeo, aunque en esta ocasión el balón se estrelló en la barrera.

El final y el júbilo se convirtieron en las palmas y vítores de murcianistas y jugadores que fueron una sola alma, en el campo en el que hoy tuvieron que actuar como visitantes.

Ucam Murcia: Escalona; Tekio, Dani Pérez, Pol Bueso, Góngora, César Remón (Bello, 77′), Carlos Rodríguez (Checa, 57′), Fall, Pallarés, Iván Aguilar y Nono (Higinio, 82′).
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Ruso, Armando, Jaume, Fran Moreno (Rafa, 70′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Isi, 56′) y Sergio García (Arturo, 85′).
Goles: 0-1 Pérez en propia puerta 23′. 1-1 Góngora 30′. 1-2 Chavero 74′.
Árbitro: Hugo José López Puerta. Amonestó a los locales Tekio y César Remón. Y a los visitantes Sergio García, Chavero y Armando. Acta del partido.
Incidencias: Más de 5.000 espectadores en La Condomina.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario