domingo, 1 de noviembre de 2015

Primera victoria de la temporada, 85-90

El UCAM Murcia logró su primer triunfo en esta liga al ganar 85-90 al Baloncesto Sevilla, que sigue sin vencer y no aprovechó los 28 puntos del esloveno Bostjan Nachbar, en un choque muy igualado y que los murcianos, con Antelo y el argentino Campazzo muy atinados, decidieron en el último cuarto.

Se medían dos equipos muy necesitados, en la misma situación de ansiedad, pues aún no conocían la victoria tras las tres primeras jornadas de liga, lo que metía, si cabe, más presión de la normal a estas alturas de la competición tanto a sevillanos como a murcianos.

Por ello, estas urgencias se vieron nada más comenzar el choque. El Baloncesto Sevilla, que había mostrado signos de mejoría en la segunda parte del último choque en Gran Canaria tras la paliza que le endosó antes en casa el FC Barcelona Lassa, salió con mucha intensidad y pronto se puso por delante con dos triples del esloveno Bostjan Nachbar (6-0).

El UCAM Murcia no podía permitir quedar fuera del choque y con otro tiro de tres del base argentino Facundo Campazzo ajustó el marcador (6-5, m.3), pero los hispalenses apostaron por su acierto con los triples -7 anotados de 10 en el primer cuarto- para lograr sus primeras ventajas relativamente amplias (12-5 m.4 y 20-12 m.7, la máxima).

En este aspecto fue clave Nachbar, genial en los lanzamientos triples -4 de 4 en el primer cuarto: 12 puntos-, bien auxiliado por Berni Rodríguez y el estadounidense Scott Bamforth, exjugador del club murciano la pasada campaña, con dos triples de tres intentos.

Un tiempo del técnico visitante, el griego Fotis Katsikaris, reactivó al UCAM Murcia, que, bien dirigido por Campazzo y con el poderío en el interior de Antelo y del hispanobrasileño Augusto Lima -8 puntos en este cuarto-, neutralizó la renta local (20-21, m.9).

Tras acabarse 23-23 los primeros 10 minutos, en el segundo cuarto se mantuvo la igualdad (30-29, m.12), hasta que el Baloncesto Sevilla, con una buena defensa por fases y ganando el rebote (18 frente a 9 de su rival en todo el primer tiempo), retomó de nuevo su ventaja (44-38, m.18, tras un triple del ala-pívot Pierre Oriola).

Con Oriola muy entonado -10 puntos en este cuarto-, el equipo de Luis Casimiro adquirió una máxima renta de 9 puntos (48-39, m.20), para irse al descanso con 48-41.

En la reanudación siguió la misma tónica, con los hispalenses más enchufados y los murcianos con un juego más intermitente, irregular. Aún así, una jugada de 3+1 del dominicano Sadiel Rojas, al anotar un triple y tiro libre adicional, acercó otra vez al UCAM Murcia (50-49 m.23).

Pero los andaluces, muy concentrados y con el checo Ondrej Balvin en una intensa pugna con Lima bajo los tableros, reaccionaron y con dos triples seguidos, de Bamforth y de un gran Nachbar -7 puntos en el tercer cuarto-, se distanciaron de nuevo (58-50, m.25).

Los murcianos le pagaron con la misma moneda. Un triple del italobrasileño Vitor Benite y otro del malagueño Carlos Cabezas devolvieron la igualdad a un choque muy competido (59-58, m.27), en un cuarto que dominó el UCAM Murcia (63-62, m.30).

Así, se entró al último cuarto con todo por decidir y con el equipo murciano en progresión ascendente, con Campazzo, Benite y el americano Scott Wood muy atinados, lo que le permitió ponerse por delante por segunda vez en el partido (69-71, m.34, tras un triple de Benite), 25 minutos después.

Con un juego intenso en ambos bandos y más imprecisiones en los locales, el UCAM Murcia aumentó su renta hasta los 6 puntos (71-77, m.35). El Baloncesto Sevilla no se rindió, tiró de orgullo y empató a 81 con un nuevo triple de Nachbar, sensacional hoy, a falta de 2 minutos.

Sin embargo, con un '2+1' de Antelo, que hizo un partidazo (17 puntos), y la calidad de Campazzo (25 puntos), los murcianos no fallaron en la fase decisiva (81-88, m.39). Aunque Nachbar, tras su séptimo triple más tiro adicional, mantuvo la emoción (85-88, a 40 segundos), el UCAM Murcia amarró sin problemas su primer triunfo (85-90).

Estadísticas del partido

85 - Baloncesto Sevilla (23+25+15+22): Anderson (-), Bamforth (14), Berni Rodríguez (15), Nachbar (28), Balvin (12) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Henton (4), Miljenovic (2), Slokar (-) y Oriola (10).
90 - UCAM Murcia (23+18+21+28): Campazzo (25), Benite (5), Sadiel Rojas (6), Antelo (17), Lima (16) -cinco inicial-, Cabezas (5), Radovic (-), Lishchuk (-), Wood (8) y Kelati (8).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas al local Berni Rodríguez (m.40).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 3.418 espectadores, entre ellos medio centenar de murcianos.

 

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario