domingo, 29 de noviembre de 2015

UCAM Murcia gana a MoraBanc a pico y pala y con Campazzo estelar (76-72)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se reencontró con la victoria después de dos derrotas al imponerse por 76-72 al Morabanc Andorra en un partido ganado a pico y pala por parte de los de Fotis Katsikaris, que estuvieron guiados por un Facundo Campazzo estelar y bien secundando por José Ángel Antelo y Augusto César Lima.

El UCAM CB llegaba acuciado por los últimos resultados adversos cosechados y consciente de que el tren de la Copa del Rey podía pasar de largo. Por ello seguramente tuvo una mejor puesta en escena (7-2) con siete puntos seguidos de su capitán, Antelo.

Los granas, que utilizaron ya desde el primer cuarto a dos bases juntos -Campazzo y Carlos Cabezas-, dominaron la situación con más o menos solvencia hasta los últimos compases de la primera parte, pero sin llegar a romper el encuentro y un 0-8 a favor del Morabanc en los dos últimos minutos del segundo cuarto hizo que se llegase al descanso con el marcador nivelado (42-42). El georgiano Giorgi Shermadini estaba haciendo daño en la zona local y protagonizando un interesante duelo con Lima.

El equipo murciano devolvió ese parcial de vuelta al parqué tras el paso por los vestuarios (50-42) y a partir de entonces ambos conjuntos, que habían estado rivalizando con bastante acierto en los triples, se atascaron en ataque. Así se plantaron a diez minutos del final con un 60-56 que aventuraba emoción hasta el final.

El último periodo fue el de Campazzo y es que el base internacional argentino se echó su equipo a la espalda y acabó siendo decisivo con 16 puntos y nueve asistencias y destacando también en la faceta reboteadora con siete capturas, una cifra muy destacada para un jugador de apenas 1,79 metros de estatura. El de Córdoba, cedido por el Real Madrid, forzó nueve faltas, se fue hasta los 33 de valoración y levantó al público con sus espectaculares acciones.

No obstante, el UCAM CB, que terminó con una valoración de 91 por los 56 del cuadro dirigido por Joan Peñarroya, vio peligrar el triunfo ante un rival que nunca se dio por vencido y Sada tuvo un tiro libre para empatar a 70. Sin embargo, falló y a partir de ahí un triple de Vítor Benite, un canastón de Campazzo y un tiro libre de Cabezas amarraron el triunfo para los murcianos.

Estadísticas del partido.

76. UCAM Murcia (17+25+18+16): Campazzo (16), Benite (7), Rojas (2), Antelo (15) y Lishchuk (2) -cinco inicial-, Cabezas (8), Radovic (4), Wood (2) Kelati (5) y Lima (15).
72. Morabanc Andorra (13+29+14+16): Sada (3), Stojanovski (10), Betinho Gomes (6), Bogdanovic (5) y Shermadini (15) -cinco inicial-, Schreiner (13), Pino (-), Clark (10), Jones (5) y David Navarro (5).
Árbitros: Carlos Peruga Embid, Sergio Manuel Rodríguez y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales en el minuto 40 al visitante Sada, quien además fue castigado con una técnica.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.428 espectadores.

 

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario