sábado, 5 de diciembre de 2015

El Real Murcia puntúa en el Nuevo Colombino, 0-0

El equipo de José Manuel Aira no pudo esta tarde con el equipo de Ceballos. No hizo su primera mejor mitad y sin embargo no pasó apuros durante los primeros 45 minutos y en la segunda salió encorajinado del vestuario queriendo demostrar porque ostenta el ‘título’ de líder de la clasificación del grupo IV. Y aunque se reencontró consigo no logró perforar la portería defendida por Rubén. Akorra, al inicio del segundo acto; Germán mediada la segunda parte y Arturo en la prolongación dispusieron de ocasiones clarísimas para inaugurar el marcador, pero hoy no estábamos llamados para el gol.

Los grana acumulan otra semana más sumando y ya son seis invicto, otra semana más con la portería a cero y seguirán líderes una semana más pase lo que pase en el resto de partidos. La clasificación está muy apretada, pero las victorias sobre unos y la diferencia de goles marcados y encajados también tienen mucho que decir en este caso.

El Recre inició mejor el encuentro. Jugaba en casa, ante el líder y era un buen momento para reivindicarse. Ejerció una gran presión sobre los murcianistas que no hallaron ni al compañero, ni la fluidez necesarias, ni el pase preciso para hilvanar alguna jugada que entrañase peligro. Los andaluces, sin embargo, intentaban hacerlo por el costado izquierdo y desde ahí llegó la mejor opción para los locales, un buen centro, un buen control y un estupendo remate magníficamente atajado por un Fernando soberbio.

Intentaba estirarse el Real Murcia, pero le costaba hacerlo con claridad y cuando llegaba al área siempre aparecía la pierna o la cabeza de un rival o las manos del guardameta para desbaratar las exiguas ocasiones. El equipo estaba peleón hasta consigo mismo y le costó desliar la madeja hasta que se encontraron en el vestuario.

Sin embargo tras la reanudación solo hubo un equipo sobre el verde del Colombino. El equipo de Aira salió decidido, a por todas y en el primer minuto ya había dispuesto de una falta lateral con cierto peligro y enseguida llegaría la ocasión de Gorka Azkorra, que regresaba a la titularidad tras su lesión y sus minutos el pasado fin de semana. El más alto de la clase se elevó con cierta facilidad por encima de su par y cabeceó con todo el criterio buscando el fondo de la red, pero la pelota, caprichosa, prefirió irse sobre el larguero. El equipo siguió intentándolo y al conjunto local le costaba pisar suelo enemigo, pues no podía más que defenderse en esos compases del encuentro. Sergio García dejó su sitio a Javi López, que se ocupó de sacar la pelota parada. En la primera mitad lo había hecho Armando.

Al equipo, que había dado un paso al frente, le seguía faltando ayuda desde el medio y el míster dio entrada a Rafa de Vicente. El delantero vasco, Azkorra, con una cartulina amarilla dejó hueco para el otro malagueño del equipo. Chavero adelantó un poco su posición y el futbolista cedido por el Málaga CF intentó dar más profundidad al juego de sus compañeros. La segunda jugada del Real Murcia que pudo acabar en gol llegó tras un magistral pase de Chavero desde el costado a Germán, que se revolvió y le pegó, pero Rubén sacó una mano prodigiosa. Antes Germán había tenido otra ocasión, pero una vez dentro del área en vez de pegarle se la cedió a su compañero Carlos Álvarez, quien pudo golpear en dos ocasiones el balón, pero que estaba muy rodeado de contrarios.

A estas alturas el Recreativo ni lo intentaba. Pudimos ver como Fernando iba detrás de la portería a buscar los balones para sacar y como algunos jugadores albiazules se quedaban segundos interminables hablando con el árbitro, mientras el reloj corría y ellos no pasaban del empate.

Había que intentar rematar la segunda mitad y el equipo lo siguió intentando. En el 88 con otro saque de esquina, que pensamos pudo ser la última jugada, pero aún quedaban tres. Un chut potente de Antonio Núñez sobre la meta de Fernando, que se marchó desviado, un mano a mano de Arturo con Rubén que no pudo el de Abarán definirlo como él solo sabe hacerlo. Fue una pena, porque el disparo era franco, el gol hubiera supuesto la victoria y para el canterano una inyección de moral difícil de valorar. Pero por mor de las circunstancias un futbolista con un golpeo excelso y pulso de acero le pegó mordida y demasiado flojo a un balón que cayó rendido en las manos del guardameta rival. Y mientras Arturo se lamentaba en el suelo, se inició una contra veloz del Recreativo que acabó con gol de Keita. Era el minuto 94 y de haber subido al marcador hubiera sido un mazazo para los grana. El colegiado invalidó el tanto por fuera de juego y decretó el final del partido con el único resultado válido para la tarde de hoy: un empate a cero.

Recreativo de Huelva: Rubén; Edu Moya, Gongálvez, Carlos Delgado, Aitor Brioso, Dani Molina (Keita), Núñez, Manu Molina (Alex Zambrano), Arthuro, Jesús Vázquez y Waldo (Ernesto Cornejo).
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Ruso, Armando, Jaume, Azkorra (Rafa, 66′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Arturo, 85′), y Sergio García (Javi López, 52′).
Colegiado: Amonestó a los locales Brioso, Arthuro, Carlos Delgado, Dani Molina, Jesús Vázquez y Edu Moya. Por los murcianistas Azkorra y José Ruiz. Acta del partido.
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Colombino de Huelva, sobre un terreno de juego irregular.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario