domingo, 10 de enero de 2016

El Real Murcia suma un punto ante un muy buen Marbella, 0-0

Ya había avisado José Manuel Aira que nos enfrentábamos a un muy buen rival en la matinal de hoy domingo. A veces hay que verlo con ojos propios para ver que efectivamente aquél equipo que nos endosó 3 el día 22 de agosto es un equipo que merece estar en la parte alta de la clasificación por su trabajo, orden, organización y pundonor. El Marbella FC de Loren es un equipo que a poco que mejore sus prestaciones en el Municipal podrá seguir soñando hasta el final con estar entre los mejores de la clasificación.

En el día de hoy afrontaba Aira el partido con bajas sensibles, las de Carlos Álvarez y Eneko Satrustegui por sanción, además de las de Jaume Sobregrau y Fran Moreno por lesión. Los 16 disponsibles fueron los citados y el técnico aprovechó para rotar a algún hombre más además de los obligados. Jordi Hostench fue la gran novedad en el equipo inicial y el de Olot volvió a rendir a un magnífico nivel. Sabe el entrenador que puede contar con él y él ha debido darse cuenta que puede ser llamado a filas en cualquier ocasión. En la zaga Armando fue pareja hoy de Tomás Ruso y ambos rindieron a la perfección. Sergio García regresó a la titularidad, al igual que su compañero Sergi Guilló. El resto los de Granada.

El partido empezó con todo el mundo mirando a la grada. La semana ha sido muy movida y emotiva, con un murcianismo volcado queriendo estar y ayudar a su equipo. Hoy Nueva Condomina rozó los 5.000 espectadores y mañana se seguirán sumando porque no se cierra la campaña de abonos para la segunda vuelta. El palco también presentó un aspecto de grandes días, con numerosa presencia de las clases política y empresarial de la ciudad de Murcia.

Pero lo importante se dirimía sobre el verde. El Sevilla Atlético – Ucam había comenzado media hora antes y todos teníamos el convencimiento de que se podía abrir mayor brecha. Al final no fue así, y el Real Murcia continuará a cuatro puntos del segundo clasificado, que hoy es el filial hispalense, que ha derrotado por 1-0 a los de Salmerón. Eso sí, resta una semana menos de competición regular.

Venía el equipo de hacerse gigante en Granada. Capaz de sobreponerse a todo, a resultados adversos, a expulsiones… venía el equipo crecido y convencido de que podía sacar 9/9, pero los de Loren lo pusieron muy difícil y pelearon para llevarse el partido desde el primer minuto hasta el último, aunque la segunda parte fuera un monólogo de juego y acercamientos murcianistas. Añón pudo helar los corazones pimentoneros cerca del 90 en una ocasión que Fernando desbarató para agarrar con fuerza un punto que hace el 43 para el líder.

Las ocasiones más claras por parte grana en el día de hoy fueron para Gorka Azkorra. Una en la primera mitad tras llegarle un balón a la frontal y disparar, quizá sin demasiada potencia. Él se lamentaba sobre el verde, quizá sabía que le tenía que haber pegado de otro modo. Era un disparo difícil y Quique supo atajarlo bien. Luego en la segunda parte tuvo otra buena opción de hacer gol. En este caso a saque de esquina. Isi lo botó, Chavero peinó el balón y él remato de cabeza, pero alto. Ese balón se marchó por encima del travesaño ante la desesperación de todos que veíamos como el equipo era superior y sin embargo no era capaz de alumbrar el electrónico a su favor. Lo intentó también, siempre desde lejos, Rafa de Vicente, pero no acertó nunca a que su disparo fuera entre los tres palos.

Chavero también tuvo opciones de adelantar al equipo, en alguna ocasión porque él fue el protagonista para el remate final, como en una ocasión en la primera mitad en la que no le llegó un balón de Sergio García por muy poco, cuando ya se disponía a rematar, y la mayoría de las veces porque se convertía en protagonista de cada jugada de ataque y peligro para los suyos. Su calidad es apabullante y lo sabía el rival, que intentó en cada ocasión cortar su riego de fútbol y juego.

Con las salidas al terreno de juego de Arturo e Isi el equipo ganó en presencia en ataque y en brío. Lo intentaron los murcianos una y otra vez. Arturo esperó un balón de su compañero en el segundo palo a saque de esquina para meter la cabeza. Isi, centrando, Isi pasando, Isi queriéndola poner en la escuadra de la portería del fondo sur. Isi bailando sobre el cuero y yéndose de rivales. Isi expulsado. Y el silencio en Nueva Condomina.

Estaba el partido a punto de echar el telón cuando el de Cieza agarró el balón por la derecha para irse por velocidad. El futbolista del Marbella Juanfri, lo siguió, lo persiguió y lo alcanzó agarrando la camiseta de Isi y tirando con fuerza hacia atrás. Y ahí se hizo fundido en negro. El colegiado se dirigió hastael murciano para mostrarle la cartulina roja directa, mientras el jugador marbellí veía la amarilla. Había dado 3 minutos y a pesar de la expulsión y de los reproches de uno y otro no se fue más allá el colegiado, que no alcanzó en el crono de nadie los 180 segundos prometidos y que hizo sonar su silbato en tres ocasiones para mandar a todos al túnel de vestuarios.

El Real Murcia no fue consciente de que había ganado un punto hasta que no pasó por la ducha. Sin embargo ahora sabe que sigue a cuatro puntos del segundo y que queda una jornada menos para que acabe la primera batalla.

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Jordi Hostench, Tomás Ruso, Armando, Sergi Guilló (Arturo, 51′), Azkorra, Chavero, Rafa de Vicente, Germán (Javi López, 84′) y Sergio García (Isi, 58′).
Marbella: Quique; Cubo, Rodríguez, Hernández, Edi, Yebra, Sielva, Añón, Gerrit (Zelu, 65′), Narváez (Juanfri,, 86′) y Herrera (Ocaña, 73′).
Colegiado: Víctor Rives Leal. Mostró cartulina amarilla al local Sergi Guilló y expulsó con roja directa a Isi. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Cubo, Ocaña, Hernández y Juanfri. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. Jugado en Nueva Condomina ante 4.780 espectadores.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario