domingo, 31 de enero de 2016

El UCAM Murcia gana un choque emocionante frente a Laboral Kutxa (68-66)

El UCAM Murcia ganó frente al Laboral Kutxa Baskonia un partido emocionante incluso hasta después de haber acabado, pues se decidió a favor del conjunto grana por 68-66 después de que los árbitros no dieran por válido un postrer tiro de Tornike Shengelia sobre el bocinanzo final, para lo cual tuvieron que echar un vistazo al "Instant Replay" en el vídeo.

El UCAM Murcia, que encadena tres victorias seguidas en las tres últimas campañas frente al cuadro vasco en su pista del Palacio de los Deportes, planteó un encuentro muy físico frente a un rival que venía de haber vencido el viernes por la noche y tras una prórroga en la Euroliga al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

Fotis Katsikaris, técnico de los granas, tenía claro que ése era el camino para llegar al triunfo y los suyos salieron dispuestos a imprimir un ritmo exigente para un adversario al que se le vio cansado especialmente en el último cuarto. El 15-5 que reflejaba el marcador en el ecuador del primer cuarto, con siete puntos de Vítor Faverani, así lo demostraba, aunque Darius Adams, con varias acciones individuales, frenó algo los ímpetus locales (20-14 al término del periodo inicial).

El Laboral Kutxa Baskonia endureció su defensa en el segundo cuarto y eso le permitió retirarse al vestuario con el marcador empatado a 34, a pesar de que Thomas Kelati, con sus triples, trababa de mantener el mando del partido para el UCAM Murcia.

Adams volvió a aparecer con acierto en el comienzo del segundo tiempo y dos triples del estadounidense le sirvieron a los de Velimir Perasovic para abrir brecha (39-47) en una fase del partido en el que los árbitros desquiciaban a los de casa, con una falta antideportiva a Sadiel Rojas y una técnica a Serhiy Lishchuk entre otras señalizaciones discutidas.

No obstante, la actividad de Facundo Campazzo en ambas partes del campo hizo que el UCAM Murcia se recuperase (56-55) antes de que Jaka Blazic cerrara el tercer cuarto con un triple que devolvió la delantera a los vitorianos (56-58).

La tensión se notó sobre todo en el tramo final del choque. Los equipos permanecieron más de cinco minutos sin anotar punto alguno y los visitantes fueron los primeros en romper la sequía para situarse con siete puntos de ventaja (56-63) a falta de cuatro minutos para la conclusión.

No obstante, si algo tiene el cuadro murciano es amor propio y volvió a quedar patente. A falta de brillantez, los de Katsikaris apretaron los dientes en defensa hasta que apareció su capitán, José Ángel Antelo, con cinco puntos seguidos -canasta tras rebote ofensivo y triple- para poner el 66-63 a 1 minuto y 22 segundos del final.

A partir de ahí se sucedieron los tiros libres para llegar al último ataque con balón para Adams, quien falló el triple que intentó. Shengelia capturó el rechace y lanzó pero, tras unos interminables segundos de deliberación visionando la imagen de la jugada, los colegiados determinaron que el tiro del ala pívot georgiano se había producido fuera de tiempo para alegría de una afición que lo pasó mal hasta ese momento.

El 68-66 final mantiene al UCAM Murcia como décimo clasificado, a un triunfo de las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, y hace retroceder del tercer al cuarto puesto a los baskonistas.

Estadísticas del partido

68 - UCAM Murcia (20+14+22+12): Campazzo (12), Benite (7), Rojas (4), Antelo (11) y Faverani (7) -cinco inicial-, Cabezas (2), Radovic (4), Lishchuk (2), Wood (8), Kelati (9) y Arteaga (2).
66 - Laboral Kutxa Baskonia (14+20+24+8): Adams (14), Causeur (6), Hanga (3), Shengelia (10) e Ilimane Diop (-) -cinco inicial-, James (8), Planinic (-) Bourousis (13), Blazic (7), Tillie (1) y Corbacho (4).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Carlos Sánchez Monserrat y Martín Caballero Madrid. Eliminaron a los locales Lishchuk, en el minuto 28; y Antelo, en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.603 espectadores.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario